Trasladado en ambulancia al San Pedro el trabajador en huelga de hambre desde hace diez días

David Vázquez, trabajador de la estación de esquí de Valdezcaray que, desde hace diez días, se encuentra en huelga de hambre y acampado en el Paseo del Espolón, ha sido traslado por una ambulancia del SVB (Soporte Vital Básico) al Hospital San Pedro.

David Vázquez, trabajador de la estación de esquí de Valdezcaray que, desde hace diez días, se encuentra en huelga de hambre y acampado en el Paseo del Espolón, ha sido traslado por una ambulancia del SVB (Soporte Vital Básico) al Hospital San Pedro.

Ante los "claros síntomas de debilidad" de David, el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de La Rioja, Javier Morentín, ha decidido, poco antes de las doce del mediodía de hoy, llamar a una ambulancia.

Vázquez pertenece a este sindicato y es, bajo sus siglas, como se presentó a la elecciones sindicales y, tal y como denuncia, fue despedido. Esta y otras "irregularidades" del gerente de Valdezcaray le llevaron, hace diez días, a una huelga de hambre y a acampar frente al Palacio de Gobierno.

Ayer, una ambulancia se trasladó al lugar a hacerle un chequeo, tras el que el propio trabajador decidió continuar con su protesta. Hoy, al detectar signos de empeoramiento, responsables de comisiones, trasladados al lugar, han decidido llamar a una ambulancia.

La llegada de los sanitarios ha coincidido con el momento en el que la Plataforma de Empleados Públicos desarrollaba su tradicional concentración, de cada viernes, por el "desmantelamiento" de los servicios públicos. Los conocidos 'viernes negros'.

Tras concentrarse frente a la Delegación del Gobierno, los funcionarios, que estaban soportando una fina pero intensa lluvia, han decidido, en vez de concentrarse a continuación, como siempre, frente al Palacio de Gobierno, acudir a arropar a Vázquez.

El trabajador ha recibido un caluroso aplauso y muestras de afecto que contrastaban con su aspecto físico dentro de la tienda de campaña y entre mantas. "Tiene el ánimo cada vez peor, al ver que desde la propia Consejería" de Turismo, a la que pertenece Valdezcaray, "no se atienden las denuncias contrastadas" ha indicado Morentín.

Ha explicado que no ha habido "ningún cambio", solo "un correo del consejero", Gonzalo Capellán, "remitiendo a hablar con el gerente" de Valdecaray, Gonzalo Morrás. Sin embargo, para Comisiones "no es un interlocutor válido, porque que remitan a negociar con quien está cometiendo las irregularidades es incoherente".

David Vázquez fue delegado de CCOO y figuraba en las listas del sindicato para las próximas elecciones. Siguiendo su denuncia, fue despedido en 2012; el juez falló en favor de su readmisión, pero la empresa ganó un recurso que obliga a repetir el juicio porque desaparecieron dos páginas de la carta de despido de la documentación oficial. Vázquez pide su readmisión con una huelga de hambre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento