Rodríguez Braga (UGT) pide a los suyos "ser más activos y llegar mejor a los centros de trabajo"

El secretario general de UGT Asturias y único aspirante a la reelección, Justo Rodríguez Braga, ha animado a los suyos a "ser más activos" y a llegar "más y mejor a los centros de trabajo" con "menos gente arriba y más gente con los trabajadores".
Justo Rodríguez Braga durante la apertura del Congreso.
Justo Rodríguez Braga durante la apertura del Congreso.
EUROPA PRESS
Justo Rodríguez Braga durante la apertura del Congreso.

El secretario general de UGT Asturias y único aspirante a la reelección, Justo Rodríguez Braga, ha animado a los suyos a "ser más activos" y a llegar "más y mejor a los centros de trabajo" con "menos gente arriba y más gente con los trabajadores".

Rodríguez Braga se ha pronunciado así este viernes en la apertura del XIII Congreso de UGT Asturias. "Tenemos que ser más activos porque nunca ha habido tantos parados ni tan poca esperanza de futuro para los jóvenes", ha dicho el sindicalista que ha añadido que "la organización no debe ser el centro ni lo importante, sino que lo importante es que UGT "ayude a resolver los problemas de los demás".

En este sentido ha indicado que a la organización "le toca llegar mejor a los centros de trabajo", algo que ya han decidido hacer pero para lo que aún "queda mucho para engrasar la máquina".

Justo Rodríguez Braga ha mostrado su deseo de que este Congreso sirva para debatir ideas y propuestas que mejores la "extremadamente difícil situación" que estamos atravesando. Por ello ha indicado que "quien piense que está todo echo en el Congreso por haber una única candidatura se equivoca".

Tensionar el congreso.

"Hay que tensionar el congreso y debatir, debatir mucho para los que están fuera", ha dicho Rodríguez Braga, que ha añadido que "con la que está cayendo el Congreso de UGT no puede pasar desapercibido". Por ello ha indicado que a lo largo del Congreso, en el que participan el95,66% de los 300 delegados convocados, se debatirán cuatro ponencias que versarán sobre la Industria y la Energía; los Servicios Públicos; las Infraestructuras y la Educación Pública.

El líder de UGT ha reconocido que las organizaciones sindicales tienen problemas, lo mismo que las empresariales. De manera concreta ha pedido a la patronal asturiana, la FADE, que "resuelva cuanto antes sus problemas porque es necesario un interlocutor". Además ha lanzado un aviso a las empresas y les ha indicado que "tienen que colaborar en la contratación de jóvenes".

Tras hacer un repaso del trabajo llevado a cabo por UGT a lo largo de los últimos cuatro años, Rodríguez Braga también se ha referido a los logros del Gobierno de Javier Fernández que ha devuelto la región a la "normalidad institucional", pero también le ha vuelto a reclamar al Ejecutivo asturiano "a seguir exigiendo" ante el Gobierno central el fin de la discriminación que vive Asturias en materias como las infraestructuras.

"El presidente está pidiendo reuniones, no se las dan, pues tendrá que seguir pidiéndolas", ha dicho Rodríguez Braga que ha añadido que es necesario poner "negro sobre blanco los problemas que tiene Asturias".

Por su parte, el secretario general de MCA-UGT, Manuel Fernández 'Lito', ha destacado que hay razones suficientes para defender "con uñas y dientes" los derechos de los trabajadores y ha añadido que el gobierno tiene "miedo a los sindicatos".

"Cada vez hablan más de nosotros y peor", ha dicho Lito, que ha alertado de que las medidas que se están adoptando "en muchos casos nada tienen que ver con la salida a la crisis" y demuestran que hay gente que "de democrática no tiene nada".

Unidad sindical.

En la apertura del Congreso también ha intervenido el secretario de CCOO de Asturias, Antonio Pino, que ha reclamado "mayor contundencia" al Gobierno regional. "Hay que actuar con más contundencia y diligencia y aquí no valen ironías", ha dicho Pino, que ha resaltado que en estos momentos más que nunca se hace necesaria la unión sindical con la que ya se ha venido actuando en Asturias.

En el Congreso, que durante este viernes y mañana sábado se celebra en el auditorio de Oviedo, se reelegirá previsiblemente a Justo Rodríguez Braga como secretario general de la organización para los próximos cuatro años en lo que será su cuarto mandato.

De los 300 delegados que participarán, 225 lo harán en representación de las federaciones sectoriales del sindicato. De ellos, 67 representarán a MCA; 45, al SOMA-FITAG; 33, a la FSP; 26, al FES; 14, a CHTJ; 13, a TCM; 12, a FETE; 10, a UPJP; y 5, a UTCP.

En la apertura del Congreso han estado presentes varios consejeros del Gobierno asturiano, el presidente de la Junta General, Pedro Sanjurjo, así como alcaldes y representantes de la patronal asturiana, con Severino García Vigón a la cabeza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento