Cospedal ve "muy útil" para los españoles que Rajoy vaya a Bruselas con el mensaje "claro y único" de todo el país

Alonso pide salir a jugar en Europa "con la camiseta común" diciendo que "son capaces de ponerse de acuerdo en las cosas importantes"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este viernes que sería "extremadamente útil" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acuda al Consejo Europeo de Bruselas de finales de junio con el mensaje "claro y único" de todo el país.

En una entrevista en la cadena Cope, recogida por Europa Press, desde el Tetro Auditorio de Cuenca, con motivo del Día de la Región, Cospedal ha recordado que Rajoy ha manifestado su "disposición" a llegar a un acuerdo con el PSOE antes del Consejo Europeo. "Creo que es muy bueno ir a Bruselas con un mensaje claro y único, no ya del partido que gobierna sino del reino de España. Creo que es extremadamente útil para los españoles y para la defensa de los intereses de los españoles", ha apostillado.

Según la secretaria general, si es posible llegar a un acuerdo en temas de Estado, que "más allá de una ideología política", será "muy bien venido y muy bien entendido por los ciudadanos". "Yo desde luego, haría lo indecible porque fuera realidad", ha agregado.

También se ha pronunciado sobre ese acuerdo con la oposición antes del "trascendente" Consejo Europeo de junio el portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, quien ha abogado por salir a jugar en Europa "con la camiseta común" diciendo que "los españoles son capaces de ponerse de acuerdo en las cosas importantes". "Necesitamos un pacto", ha remachado.

De igual modo, ha explicado que el Gobierno no puede cambiar la senda de las reformas que ha iniciado y ha agregado que el PSOE no le va a pedir que "afloje" su política, pero ha señalado que tampoco se trata de "sustituir el programa de los socialistas o su ideología o su visión de las cosas", sino de "ver en qué lugares" se pueden encontrar.

Alonso ha criticado la actitud de UPyD e IU que "han decidido que les va mejor situándose al margen del sistema, que están en contra de todo" y ha agregado que sus éxitos en las encuestas responden "solamente" a que se "alimentan del desgaste de las fuerzas principales".

La ley de transparencia

Por otra parte, Cospedal ha destacado que la Ley de Transparencia lo que pretende es que el ciudadano "pueda tener de forma inmediata, auténtica y veraz conocimiento directo de lo que se hace por parte de la Administración con el dinero que proviene de los impuestos que paga".

Según ha dicho, se trata de demostrar que los poderes públicos pueden ser tan transparentes con el dinero como "una familia" o "una empresa", algo que, en su opinión, "es un añadido de alta calidad democrática".

Alonso, por su parte, ha destacado que esta ley "significa algo tan básico como que la gente pueda saber en qué se gastan sus impuestos" y ha abogado por acabar con la "opacidad" que ha habido en España y aguantar "unos meses en que los periódicos se llenen de casos desagradables de leer" sobre corrupción como parte del proceso de "saneamiento".

"Parece que vamos conociendo que, a lo mejor, la democracia española es mucho más normal de lo que a veces parece", ha declarado, tras hacerse pública la entrevista que mantuvieron Mariano Rajoy y el expresidente del Gobierno Felipe González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento