El PSOE llevará al Parlamento extremeño el plan de "reactivación" de la economía de Rubalcaba para "salir de la crisis"

El Grupo Socialista en el Parlamento de Extremadura llevará a la cámara autonómica, a través de una propuesta de pronunciamiento, el plan de "reactivación" nacional de la economía presentado por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el objetivo de "salir de la crisis".
Isabel Gil Rosiña, PSOE Extremadura
Isabel Gil Rosiña, PSOE Extremadura
PSOE
Isabel Gil Rosiña, PSOE Extremadura

El Grupo Socialista en el Parlamento de Extremadura llevará a la cámara autonómica, a través de una propuesta de pronunciamiento, el plan de "reactivación" nacional de la economía presentado por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el objetivo de "salir de la crisis".

La portavoz del PSOE extremeño, Isabel Gil Rosiña, ha explicado en una rueda de prensa ofrecida en Mérida que los socialistas ofrecen así a nivel nacional, y también en Extremadura, "un gran acuerdo" basado en la reactivación de la economía y el empleo.

Ha destacado la necesidad de "ponerle soluciones a los verdaderos dramas humanos que esta crisis, que dura ya seis años", y que según ha dicho está llevando a los ciudadanos "al desastre".

"De esto es lo que quieren los ciudadanos de Extremadura que hablemos, de cómo ponerle soluciones a los 182.000 parados, de cómo ponerle soluciones a las empresas que se cierran cada día en Extremadura, de cómo poner soluciones ante la falta de oportunidades de los jóvenes", ha expresado.

Entre otras cuestiones, Gil Rosiña ha hecho hincapié en la necesidad de determinar el porcentaje de los presupuestos que irá destinado a la sanidad y la educación hasta el año 2015, unas cuestiones que según ha destacado "vertebran el país".

También ha abogado por la puesta en marcha de medidas que permitan que el crédito vaya a la economía "real", "que es la que más lo necesita", a través de la creación de un fondo público para la financiación de las empresas y el autoempleo.

A su juicio, el PP está "sumiso, cruzado de brazos, esperando que los dictados se los dé Bruselas". "No podemos caer en la resignación que está cayendo la derecha, la del señor Rajoy y la del señor Monago, que son la misma derecha", ha dicho.

El plan

Entre otras cuestiones, el plan nacional de reactivación expone en sus propuestas un programa de consolidación fiscal "más flexible", "ligado al crecimiento y al empleo". También aboga por "facilitar crédito a la economía real", junto con la creación de empleo y la lucha contra la exclusión social, según un documento facilitado por el PSOE.

Una plan "alternativo" que apuesta por la puesta en marcha de una estrategia destinada a "impulsar el crecimiento", junto con una reforma fiscal para el crecimiento, el empleo y la equidad social.

Asimismo, incluye una política de rentas "amplia y concertada", y defiende el establecimiento de pactos en temas como la sanidad y la educación, el sistema público de las pensiones, la atención a la dependencia y a la pobreza, junto con el impulso de una política de vivienda y un modelo de crecimiento basado en la competitividad, la política industrial y la I+D+i y la reforma de las administraciones públicas.

Rechazo a la violencia machista

Para concluir, la portavoz del PSOE de Extremadura ha mostrado el rechazo, "con la exclamación más grande posible", a los casos de violencia machista que se han registrado en los últimos días en el país.

Según ha recalcado, se trata de un "problema estructural" para el que "ningún gobierno, de ningún partido, debería de cerrar los ojos".

"Eso es lo que queremos decirle al Gobierno de España, que salga diciendo alto y claro que condena la violencia de género en este país, que va a luchar por proteger a las mujeres", ha aseverado Rosiña.

A este respecto, Gil Rosiña ha destacado la necesidad de que la Ley Integral contra la Violencia de Género "se pueda aplicar para proteger a las mujeres en este país".

Para concluir, ha advertido de que la "vacuna" para estos casos es la prevención y la educación, ante lo cuál se ha mostrado "absolutamente en contra" de los "recortes" en este campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento