El parque de Las Llamas acogerá el domingo la VIII edición del 'Cosmic Children Festival'

El parque de Las Llamas acogerá el próximo domingo 2 de junio el inicio de la octava edición del 'Cosmic Children Festival', con varias actividades relacionadas con el surf, la práctica deportiva, la música y el cuidado y respeto de los entornos naturales.
Cartel del festival
Cartel del festival
AYUNTAMIENTO
Cartel del festival

El parque de Las Llamas acogerá el próximo domingo 2 de junio el inicio de la octava edición del 'Cosmic Children Festival', con varias actividades relacionadas con el surf, la práctica deportiva, la música y el cuidado y respeto de los entornos naturales.

De este modo, el Ayuntamiento de Santander colaborará una vez más con esta propuesta de ocio responsable que trata de trasmitir al público, sobre todo al más joven, la importancia de valorar, cuidar y respetar el medio ambiente.

En este sentido, el concejal de Deportes, Luis Morante, ha destacado que el surf o el long skate, ejes de las propuestas del Cosmic Children, son "grandes ejemplos del contacto directo que existe entre los entornos naturales saludables y la práctica deportiva".

Entre las actividades que se llevarán a cabo para subrayar estos objetivos está la presentación en Santander, y a nivel internacional ante destacados fabricantes de tablas de surf, de un proyecto de investigación que "podría cambiar la industria del surf", tal y como señalan desde la organización, consistente en la generación de nuevos materiales a partir de resinas ecológicas que reducen sustancialmente el impacto en el medio ambiente.

Otra de las propuestas, más divulgativa pero también vinculada a la sensibilización ambiental, será la exposición sobre los efectos de la contaminación en las playas como consecuencia del vertido de plásticos. Tras la visita, el público podrá degustar un te preparado únicamente con la energía procedente del sol.

Los consejos para cuidar el medio marino estarán presentes en el parque de Las Llamas a través de paneles explicativos sobre el uso y disfrute del mar y las playas.

Las propuestas relacionadas con el medio ambiente finalizarán con la elaboración del eco-cartel del Cosmic Children Festival a partir de materiales reciclados y en el que podrán participar todos los asistentes.

Actividades deportivas

A partir de las 13.00 horas, el entorno de Escenario Santander acogerá una exhibición y concentración de Long&Retro Skate en la que participarán afamados skaters y pioneros a nivel nacional de esta modalidad de patinete, además de diferentes agrupaciones vinculadas a esta disciplina como 'Miller Longboards', 'Santander Life Park' y 'Long Roller Skate Las Llamas', así como 'Longboard Girls Crew', 'Longskate Cantabria', 'Goofy Longboards' y 'Mongo Longboards'.

Se trata de una exhibición de Free Style que se desarrollará en la calzada situada frente al Escenario Santander a base de trucos, carving, slalom, flat tricks, dancing o slide.

Otra de las propuestas abiertas a la participación del público es el Tarp Surfing que permitirá a los interesados 'surfear' sobre una lona de 15 por 15 metros que simula 'el tubo perfecto', tal y como destaca la organización.

Los más atrevidos podrán utilizar el tirachinas slalom, que lanza a los patinadores gracias a una gran goma elástica con el fin de lograr más impulso para realizar las acrobacias. Otra de las pruebas será Cosmic Jump, o salto de altura con tabla o patines.

El guateque

Las exhibiciones darán paso a la música en el interior de Escenario Santander con la celebración de 'El Guateque'. Un tributo a la época dorada del surf a base de conciertos de grandes bandas como Los Coronas, King Salami & The Cumberland Tree, Los Derrumbes, Surfer Joe and his Boss Combo, MFC Chicken, los alemanes Lazy Boy, además de varios DJ's.

El cartel incluye barbacoa y proyecciones medioambientales a cargo de la fundación internacional Surfrider.

La playa de Valdearenas, en Liencres, acogerá la segunda parte del festival el próximo fin de semana (15 y 16 de junio) con un rencuentro entre pioneros, grandes surfistas y apasionados del surf retro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento