Detenidos dos hombres acusados de robar cinco perros de caza en una explotación agrícola de Montesa

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos hombres, de 28 y 29 años, acusados de robar cinco perros podencos --de caza-- del almacén de una explotación agrícola ubicada en la localidad valenciana de Montesa, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, que ha concretado que el valor de los perros podría alcanzar los 5.000 euros.
Perros podencos encontrados en Montesa
Perros podencos encontrados en Montesa
GC
Perros podencos encontrados en Montesa

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos hombres, de 28 y 29 años, acusados de robar cinco perros podencos —de caza— del almacén de una explotación agrícola ubicada en la localidad valenciana de Montesa, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, que ha concretado que el valor de los perros podría alcanzar los 5.000 euros.

El robo tuvo lugar el día 28 por la noche, en Montesa. Ese día, agentes de la Guardia Civil de Canals identificaron a los ocupantes de una furgoneta que circulaba por L'Alcudia de Crespins, y observaron que en el interior había cinco perros podencos.

Fruto de las gestiones realizadas, los agentes averiguaron que momentos antes, estos hombres habían sustraído los animales de un almacén ubicado en el interior de una explotación agrícola de Montesa, al que accedieron supuestamente tras fracturar la cerradura de la puerta de entrada.

Por todo, el día 29 de mayo, los agentes detuvieron a L.A.F.S., de 28, y a J.A.S.G., de 29 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

En esta actuación, la Guardia Civil, recuperó la totalidad de los animales sustraídos, cuyo valor asciende a 5.000 euros aproximadamente, y que fueron entregados en perfecto estado a su legítimo propietario, el cual agradeció a los agentes la pronta recuperación. Los detenidos pasaron a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Xàtiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento