Tres arquitectos de C-LM y un asturiano, en la recta final para optar a un gran proyecto urbanístico en Salt Lake City

Tres arquitectos de Castilla-La Mancha y uno de Asturias, miembros de la empresa PKMN arquitectos, se encuentran entre los seis finalistas para optar a la elaboración de un gran proyecto urbanístico en la ciudad norteamericana de Salt Lake City.

Tres arquitectos de Castilla-La Mancha y uno de Asturias, miembros de la empresa PKMN arquitectos, se encuentran entre los seis finalistas para optar a la elaboración de un gran proyecto urbanístico en la ciudad norteamericana de Salt Lake City.

El conquense Enrique Espinosa, el toledano Carmelo Rodríguez, la ciudadrealeña de Villarta de San Juan Rocío Pina y David Pérez, natural de Cangas de Narcea (Asturias), se presentaron al concurso internacional de ideas para la activación y renovación del espacio público del centro de negocios de la ciudad convocado por el Ayuntamiento de Saly Lake y la Asociación de Jóvenes Arquitectos.

Esta parte de la ciudad está sujeta a un plan urbanístico de renovación basado en la construcción de una nueva centralidad basada en cultura y comercio, siendo actualmente un conjunto de manzanas con una gran proporción de espacios infrautilizados.

Tal y como han informado los arquitectos a Europa Press, a este proyecto se presentaron casi 500 propuestas de todo el mundo. El día 10 de mayo se hicieron públicos 15 finalistas, y entre ellos el jurado ha elegido a dos propuestas ganadoras que se harán públicas el día 4 de junio. En paralelo, una tercera propuesta ganadora se está decidiendo mediante votación popular, y entre las empresas que optan a esta distinción se encuentra PKMN, que se disputa con otros cinco equipos, y esperan votaciones a través de Facebook antes de las 23.59 horas de este viernes.

Propuesta de pkmn

La propuesta se llama 'From Olympic Games to Urban Games', y con ella pretenden "reactivar el potencial épico, de prestigio y social vinculado al espíritu olímpico —Salt Lake City fue sede de las Olimpiadas de Invierno de 2002— para traducirlo en un programa de juegos urbanos con la idea de deporte y ejercicio físico para promover el desarrollo del civismo y de habilidades urbanas".

Entre sus características, estos arquitectos destacan "urbanismos reversibles, de empoderamiento ciudadano, de multigestión, de juego", y apuestan "por la educación, la tecnología, los recursos humanos, la educación y el valor de las personas por encima y de manera opuesta a la idea de construir ciudad y ciudadanía mediante ladrillo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento