Piratean el correo electrónico privado del primer ministro belga

  • Cientos de sus mensajes, enviados al periódico De Morgen.
  • El CD-Rom, sin remitente, corresponde a correos entre 2004 y 2008.
  • Casi todos son de carácter privado.
El nuevo primer ministro belga Elio Di Rupo.
El nuevo primer ministro belga Elio Di Rupo.
EFE
El nuevo primer ministro belga Elio Di Rupo.

El correo electrónico privado del primer ministro belga, Elio Di Rupo, ha sido pirateado y cientos de sus mensajes han sido enviados de forma anónima al periódico De Morgen.

La redacción de De Morgen recibió un CD-Rom sin remitente en el que figuran centenares de correos electrónicos pertenecientes a Di Rupo y que corresponden a fechas comprendidas entre 2004 y 2008, cuando el ahora jefe de Gobierno era el presidente del Partido Socialista y ministro-presidente de la región de Valonia.

Según el diario, casi todos los mensajes son de carácter privado, aunque algunos se relacionan también con las actividades políticas de Di Rupo.

"Se trata de un robo de datos privados. No tengo idea de quien es el responsable", ha reaccionado Di Rupo en declaraciones al periódico, aunque no ha anunciado aún si denunciará los hechos.

Junto a los mensajes pertenecientes al primer ministro, el CD-Rom recibido por De Morgen contiene también datos de otras seis cuentas de correo electrónico de personas y organizaciones de su entorno, incluida una dirección general del Partido Socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento