H&M reconoce que utilizó modelos demasiado delgadas y trata de enmendarse

  • Karl-Johan Persson, consejero delegado de la firma, ha admitido en una entrevista que fue un error utilizar modelos demasiado delgadas.
  • Asegura que "están trabajando en ello", y para demostrarlo, este verano Beyoncé y una modelo de tallas grandes protagonizan sus campañas.
  • Reportaje: El merecido triunfo de las curvas, por Paula Arenas.
Aymeline Valade en una campaña de H&M.
Aymeline Valade en una campaña de H&M.
H&M
Aymeline Valade en una campaña de H&M.

La firma sueca de moda H&M, que en el pasado estuvo envuelta en polémica por sus campañas protagonizadas por modelos extremadamente delgadas como la francesa Aymeline Valade, ha dado marcha atrás y ahora trata de enmendarse.

Karl-Johan Persson, consejero delegado de la empresa, ha reconocido en una entrevista a la edición británica del diario Metro su error: "Es verdad, algunas de nuestras chicas han sido demasiado flacas", ha dicho, y asegura que están "trabajando" para "mostrar diversidad" en su publicidad "y no dar la impresión de que las chicas tienen que verse de una forma determinada".

Prueba de ello son las campañas veraniegas que han lanzado con Beyoncé a la cabeza, famosa por sus generosas curvas, y la modelo de tallas grandes Jennie Runk, que promociona trajes de baño en la venta online de la marca sin especificar que se trata de tallas grandes.

No obstante, no han renunciado tampoco a los cuerpos delgados, aunque dentro de este estándar han escogido a una top-model que, dentro de su estética espigada, también presume de trasero: Doutzen Kroes, una de los angeles de Victoria's Secret.

"Creo que las modelos de nuestras publicidades tienen que verse sanas", aclara Persson. "Es verdad que hay chicas que están demasiado delgadas o que obviamente están por debajo de su peso normal, pero también las hay que solo son delgadas. Eso no quita que queramos seguir trabajando con las que proyectan una imagen saludable".

Persson reconoce la "tremenda responsabilidad" que tienen las empresas, especialmente en el sector textil, cuando tienen que escoger las modelos para sus campañas publicitarias, y el impacto que éstas tienen en la población. "Es posible que podamos ayudar a hacer un cambio, pero esta industria es enorme", confiesa el magnate sueco.

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