La 'Marea Verde' se moviliza en junio y convoca una gran manifestación nacional el día 27

  • El día 27 habrá manifestaciones en toda España.
  • Las semanas antes habrá encierros, aulas en las calles, concentraciones...
  • "El objetivo es impedir que la Lomce salga en el BOE".
La 'marea verde', a su paso por la plaza de la Cibeles.
La 'marea verde', a su paso por la plaza de la Cibeles.
JESÚS SÁNCHEZ
La 'marea verde', a su paso por la plaza de la Cibeles.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha anunciado este viernes multitud de movilizaciones durante todo el mes de junio para que la "Marea Verde" esté presente en la calle y demuestre su rechazo a los "recortes" y a la reforma educativa.

Manifestaciones el día 27 en toda España y en semanas anteriores encierros en centros educativos, abrazos simbólicos, aulas en la calle, concentraciones ante las consejerías de Educación, envío de cartas a los grupos parlamentarios y suelta de globos verdes conforman el amplio calendario de protestas.

Representantes de la Plataforma —Fete-UGT, CCOO, STES y CGT, los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRPs), la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) y el Sindicato de Estudiantes— han coincido en señalar, en rueda de prensa, que el objetivo es "impedir que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) salga en el BOE".

"Utilizaremos todas las estrategias necesarias en el trámite parlamentario" para retrasar y conseguir que la Lomce no entre en vigor, ha indicado el secretario general de la Enseñanza de UGT, Carlos López.

La "Marea Verde" también estará presente en el comienzo del curso en septiembre, según han adelantado los miembros de la Plataforma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento