Las pernoctaciones extrahoteleras cayeron un 18,3% en abril respecto al año pasado

  • El descenso tan pronunciado se debe a que la Semana Santa fue en marzo.
  • La principal caída la protagonizaron los nacionales: un 46,2% menos.
  • Si juntamos abril y marzo, el descenso solo fue de un 0,7%.
Una tienda de campaña levantada en el interior de un camping.
Una tienda de campaña levantada en el interior de un camping.
FLICKR/rickpilot_2000
Una tienda de campaña levantada en el interior de un camping.

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superaron los 5,1 millones el pasado mes de abril, lo que supone un descenso del 18,3% con respecto al mismo mes de 2012, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este retroceso en el cuarto mes del año se debió a la fuerte caída de las pernoctaciones de los residentes, que bajaron un 46,2%, mientras que las de los no residentes crecieron un 3,9% en tasa interanual.

De esta forma, el indicador vuelve a tasas negativas después de haber experimentado en marzo un repunte superior al 19% gracias al efecto de la Semana Santa.

Precisamente, debido a que este año la Semana Santa se ha celebrado en marzo y el año pasado en abril, el INE proporciona una comparativa de estos dos meses. Así, en el periodo marzo-abril de 2013 las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros bajaron un 0,7% respecto al mismo periodo de 2012.

La estancia media subió un 6,7% en abril con respecto al mismo mes de 2012, situándose en 5,1 pernoctaciones por viajero.

En los cuatro primeros meses del año, las pernoctaciones extrahoteleras descendieron un 0,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento