Plantilla de Sniace cree que Mezquita "dejó ver" que habrá otro ERE como posible "antesala" de "medidas más drásticas"

El 7 de junio se fijará en asamblea el calendario de movilizaciones de ese mes, que se prevé "intenso"
Sniace en una manifestación
Sniace en una manifestación
Europa Press
Sniace en una manifestación

Los trabajadores de Sniace creen que el presidente del Grupo, Blas Mezquita, "dejó ver" en la Junta de Accionistas que se celebró en Madrid el miércoles que habrá un nuevo ERE temporal y temen que sea la "antesala" de "medidas más drásticas".

En declaraciones a Europa Press, el secretario del comité de empresa, Antonio Portilla (UGT), ha opinado que, en su intervención en la Junta de Accionistas, Mezquita "no se salió para nada del guión" y de los argumentos que ya había trasladado a los representantes de los trabajadores en una reunión hace diez, en la, como ayer, calificó la situación de "grave" y apuntó que "no se puede prolongar" indefinidamente.

Según Portilla, a la vista de las palabras de Mezquita, la plantilla "prevé" que haya otro ERE temporal pero más corto que el actual, que es de 6 meses.

Aunque se desconoce su duración, el secretario del comité cree que ese ERE no se pronlogará durante más que este año, aunque teme que sólo sea el "primer plato" de medidas más duras.

En este sentido Portilla se ha quejado de que Mezquita "no afirma" ni "dice seguro", sólo "deja ver".

Sobre esta posibilidad, este representante sindical ha insistido en que la plantilla rechaza "soluciones parciales" que impliquen despidos y reducciones de plantilla y reclama una vía que garantice todos los puestos de trabajo, no sólo de los empleados de Sniace, sino también de las contratas.

"no es el fin"

Los trabajadores de Sniace han celebrado este jueves, a partir de las 13.30 horas, una asamblea en la que se han aportado los datos definitivos de participación de la concentración de Madrid.

Según Portilla, a la protesta en Madrid viajaron en autobús 231 trabajadores, además de otros quince en coche, unas cifras de participación que han hecho calificar la movilización de "positiva".

A pesar de ello, el secretario del comité de empresa ha explicado que la protesta de este miércoles fue una "nueva movilización más" del "largo recorrido" que ya tienen los trabajadores y ha advertido de que "no es el fin".

última jornada de huelga

De hecho, los trabajadores de Sniace se han movilizado a partir de las 11.00 horas en la planta como en días anteriores para afrontar, tras una semana de protestas, la última jornada de huelga, que concluye a las 6.00 horas de este viernes.

Con la huelga ya concluida, los trabajadores participarán este viernes en la manifestación que, a partir de las 19.30 horas, arrancará de la Plaza Mayor y que, convocada por los sindicatos y distintas asociaciones, protestará por la "crisis industrial" que vive Torrelavega.

JUNIO,

Un mes "intenso"

El viernes de la próxima semana, 7 de junio, a partir de las 18.15 horas está prevista la celebración de una asamblea para pactar el nuevo calendario de protestas de ese mes, que se prevé, según Portilla, que sea "intenso", sobre todo a final, que es cuando se prevé se tenga que comenzar a negociar el nuevo ERE.

Cuestionado sobre la celebración de una próxima reunión entre los trabajadores, la empresa y el Gobierno regional, Portilla ha señalado que cuando se le planteó a Mezquita esta cuestión reconoció que "no sabía nada" y dudó de que se fuera a celebrar en el corto plazo. "Ni contamos con ella", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento