Diputación extiende el servicio de atención a víctimas de malos tratos y agresiones sexuales a la zona del Alto Nervión

El servicio atendió en 2012 a un total de 1.100 personas, de las que 568 fueron casos nuevos

La Diputación Foral de Bizkaia ha suscrito un convenio con el Ayuntamiento de Ugao, que posibilitará la prestación del Servicio de Atención Psicológica para víctimas de malos tratos y agresiones sexuales en la zona del Alto Nervión. Este servicio atendió en 2012 a un total de 1.100 personas, de las que 568 fueron casos nuevos.

En un comunicado, la institución foral ha afirmado que éste es un paso más en su labor "para extender el Servicio de Atención a víctimas de malos tratos y agresiones sexuales a toda Bizkaia".

Según ha manifestado, su intención es responder al compromiso de "mantener e incluso, a pesar de la difícil situación económica, ampliar los servicios sociales que presta", así como "preservar el sistema de protección" sin aplicar "recortes".

El servicio, dirigido a los municipios que integran el Alto Nervión y que se prestará en Ugao, funcionará una vez a la semana en un horario comprendido entre las ocho de la mañana y las tres de la tarde.

"DESCENTRALIZADO"

Según ha explicado la Diputación, desde su puesta en marcha en 1992, el servicio de atención a víctimas de malos tratos y agresiones sexuales ha registrado "un incremento progresivo del servicio para atender a las nuevas demandas".

Además del aumento de personal y horas de atención, en los últimos años se han habilitado locales en Lea-Artibai y Enkarterri, lo que ha descentralizado la atención a las víctimas.

Durante el año 2012, la Diputación atendió a un total de 1.100 personas, de las cuales 568 fueron casos nuevos. El contenido de la intervención consiste en una atención psicológica individualizada, tratamientos individuales de apoyo psicológico y psicoterapia, y seguimiento de los casos atendidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento