El PP cree que Díaz Tezanos debe "rectificar o dimitir" porque su actuación es "nociva para Cantabria"

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, ha manifestado que la secretaria general de los socialistas cántabros, Rosa Eva Díaz Tezanos, debe "rectificar o dimitir" porque su actuación ante el contrato de colaboración público-privada de Valdecilla es "nociva para la comunidad".

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, ha manifestado que la secretaria general de los socialistas cántabros, Rosa Eva Díaz Tezanos, debe "rectificar o dimitir" porque su actuación ante el contrato de colaboración público-privada de Valdecilla es "nociva para la comunidad".

Así lo ha afirmado este jueves tras la inadmisión por parte del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales del recurso presentado por el PSOE contra el procedimiento abierto por el Gobierno para terminar las obras de Valdecilla.

Para Van den Eynde, parece que al PSOE "no le resulta suficiente el terrible daño" que causó -dice- al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en sus ocho años de Gobierno de coalición con el PRC, en los que "no fue capaz de terminar la obra ni de conseguir financiación del Estado", que "sigue intentando obstaculizar una solución".

En opinión del portavoz del PP, así lo ha dejado en "clara evidencia" la resolución del Tribunal Central de Recursos Contractuales.

En este sentido, afirma que "el PSOE no tiene razón en el fondo, porque sus alegaciones eran similares, aunque más débiles que las de los sindicatos", y en la resolución de sus recursos el tribunal validó la decisión del Gobierno de recurrir a un contrato de colaboración público-privada; "ahuyentó el fantasma de la privatización", puesto que estableció que no se va a externalizar ningún servicio asistencial; y afirmó que el procedimiento está siendo escrupuloso".

En segundo lugar, añade que "el PSOE no ha justificado, ni siquiera indiciariamente, un interés legítimo y directo que le habilitaría para interponer el recurso y que su único interés es electoral".

Para el portavoz del PP, "prueba de que movido por intereses electorales, el PSOE trata de entorpecer que el Gobierno del Partido Popular solucione la situación del Hospital que ellos fueron incapaces de resolver", es que, a pesar de la "contundencia" de esta resolución, la líder de los socialistas cántabros ya haya anunciado su pretensión de recurrir el contrato de Valdecilla ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), "sabiendo -dice- que tiene todas las papeletas para que le digan de nuevo que no tiene legitimación".

En este sentido, el portavoz parlamentario del PP ha censurado que Díaz Tezanos "no haya tenido el más mínimo sonrojo en anunciar, desde el resentimiento del fracaso -dice- y la más absoluta irresponsabilidad, que usará todos los recursos a su alcance para que Valdecilla no se termine", demostrando a su juicio "un proceder nocivo para Cantabria, por el que debería bien rectificar y ayudar a reparar el daño que ha causado, o bien dimitir, por el daño que se empeña en seguir causando a sabiendas", ha afirmado.

A juicio de Van den Eynde, la dirigente del PSC-PSOE ha actuado, y sigue haciéndolo, "sin fundamento, de mala fe y con arreglo a una estrategia premeditada", puesto que "cualquier estudiante de derecho, con la jurisprudencia que hay al respecto -dice-, podía presumir la carencia de legitimación para hacer lo que el PSOE ha hecho".

"Es triste, pero en contra de Valdecilla, que es ir en contra de los intereses de Cantabria, este PSOE está dispuesto a llegar donde no ha llegado ningún partido político en Cantabria", ha lamentado el portavoz del PP, quien ha finalizado pidiendo a los socialistas que reflexionen sobre "quién se está quedando solo" en este asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento