Valcárcel pide al Comisario de Política Regional que "no se retrase más" la aprobación de los presupuestos de la UE

El presidente de la Comunidad interviene en Bruselas en el Pleno del Comité de las Regiones junto con el comisario Johannes Hahn
Ramón Luis Valcárcel
Ramón Luis Valcárcel
EUROPA PRESS
Ramón Luis Valcárcel

El presidente de la Comunidad y del Comité de las Regiones, Ramón Luis Valcárcel, instó este jueves al comisario de Política Regional de la Unión Europea, Johannes Hahn, a que no se "dilate más en el tiempo y se alcance ya un acuerdo sobre el Marco Financiero Plurianual para que las regiones puedan comenzar a aplicar los nuevos programas operativos el próximo año".

Estos fondos son vitales para las regiones en la actual coyuntura de crisis económica, porque "el crecimiento económico sigue siendo bajo y las regiones tienen altas tasas de desempleo, de forma muy especial en el caso de los jóvenes, lo que nos preocupa mucho", señaló el presidente.

Valcárcel realizó estas declaraciones durante su intervención en el pleno del Comité de las Regiones, celebrado hoy en Bruselas, en el que participó el comisario de Política Regional, y en el que se aprobó también por unanimidad un dictamen sobre medidas para fomentar el empleo juvenil en las regiones.

El presidente de la Comunidad reiteró que "no podemos perder más tiempo", porque la puesta en marcha del programa financiero plurianual 2014-2020 de la UE "va a impulsar las políticas de empleo que tanto necesitamos en este momento los Estados miembros y las regiones", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En este sentido, Valcárcel indicó que la política de cohesión sigue siendo el principal aliado de las regiones en su futuro económico y social, ya que se trata de un "instrumento crucial" para afrontar la salida de la actual situación económica. Más de dos tercios de estas inversiones van destinadas a las pymes, o a la lucha contra el paro juvenil, entre otras.

Además, el jefe del Ejecutivo murciano reiteró que la Unión Europea debe proseguir sus esfuerzos de consolidación presupuestaria que favorezca el crecimiento, sin olvidar la creación de empleo y el mantenimiento del Estado de Bienestar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento