El Ayuntamiento de Salamanca busca nuevos usuarios del servicio municipal de préstamo de bicicletas

El Ayuntamiento de Salamanca desarrolla estos días, y durante las próximas semanas, una campaña informativa en la calle para captar nuevos usuarios del sistema de préstamo de Bicicletas 'SALenBICI'.
Turista en bici
Turista en bici
EUROPA PRESS
Turista en bici

El Ayuntamiento de Salamanca desarrolla estos días, y durante las próximas semanas, una campaña informativa en la calle para captar nuevos usuarios del sistema de préstamo de Bicicletas 'SALenBICI'.

Con este fin, se colorará un expositor informativo para dar a conocer las ventajas de este servicio de movilidad sostenible y los lugares donde puede solicitarse el alta del mismo.

En concreto, este puesto se trasladará este viernes, 31 de mayo, a las estaciones de tren y de autobús, el 10 de junio al aparcamiento subterráneo del Hospital y el Campus de Claretianos (Ciudad Jardín), el 28 de junio a la Plaza de Poetas Iglesias y Plaza de Los Bandos, el 12 de julio junto al Parque de los Jesuitas, en la calle de La Bañeza y al Puente Romano, el 19 de julio a la calle La Marina y en María Auxiliadora y el 26 de julio a la zona de Pizarrales y del barrio San José. El horario de atención será de 10.30 a 14.30 horas.

En la actualidad el Sistema de Préstamo de Bicicletas cuenta con un total de 16 bases que se incrementarán en los próximos meses con cinco nuevas tal y como anunció el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco. La ampliación permitirá que este sistema disponga de un total de 21 bases repartidas por toda la ciudad con un total de 197 módulos y 251 candados.

Préstamos y usuarios

El servicio 'SALenBICI' cuenta con cerca de 800 usuarios y desde que se puso en marcha, en enero de 2011, se han registrado más de 68.000 préstamos.

Asimismo, el 56 por ciento del total de préstamos duró menos de 15 minutos, "lo que demuestra, una vez más, que se está cumpliendo la finalidad de este servicio, que es su uso como medio de transporte sostenible", según el Consistorio.

La franja horaria más demandada por los usuarios es la de 19.00 a 20.00 horas, y en cuanto al perfil del usuario se trata de una persona (indistintamente hombre o mujer) con una edad comprendida entre los 25 y 35 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento