García anuncia seis planes estratégicos para impulsar la creación de empleo y reactivar la economía en Baleares

El conseller destaca que "en breve" se aprobará un plan de energías renovables y ha destacado su apuesta por los centros comerciales urbanos y los vehículos eléctricos
Comisión de Economía
Comisión de Economía
EUROPA PRESS
Comisión de Economía

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha presentado este jueves en el Parlament balear seis planes de actuación estratégicos, cuyo desarrollo ayudarán a reactivar la economía y a impulsar la generación de puestos de trabajo en Baleares.

García ha comparecido en la Comisión de Economía para presentar las seis líneas de actuación que marcarán la gestión "en esta segunda etapa" en el departamento que dirige, al que llega, según ha constatado, "consciente del reto que asume" en su pretensión de reducir el desempleo. "El Govern hará todo lo que esté en su mano para ayudar a los empresarios y emprendedores en este camino", ha asegurado al respecto.

Con todo, ha mencionado al plan de simplificación administrativa; el plan de energías renovables y eficiencia energética; el plan de crecimiento, innovación, tecnología y entendimiento; el plan de dinamización del pequeño y mediano comercio; el plan de fomento de la inversión y el plan de empleo 2013-2017, como los seis proyectos que se desplegarán en los próximos meses.

Así, el conseller ha explicado que la consecución de sus objetivos se sustenta en tres pilares; crecimiento, competitividad y empleo, y se fundamenta en el "diálogo y el consenso" y en "estar la lado de todo la gente" que aportar ideas y propuestas.

Entre otras actuaciones, el conseller ha avanzado que "en breve" se aprobará un plan de energías renovables en la comunidad autónoma, y ha destacado su apuesta por impulsar los centros comerciales urbanos en los municipios del archipiélago "para dar respuesta a la demanda existente", ha precisado.

García se ha referido también a la tarea que tienen previsto emprender de cara a potenciar los vehículos eléctricos, un proyecto "que se hará realidad" con el apoyo económico del Gobierno central y sobre el que se aportarán novedades "importantes "en las próximas semanas", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento