Inician una campaña para que la cadena ZT Hotels se comprometa a contratar a personas con discapacidad

Los siete participantes en el programa de televisión 'Con una sonrisa', el 'reality' en el que jóvenes con discapacidad intelectual acceden a su primer empleo en un hotel de cinco estrellas, han iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir que la cadena hotelera ZT Hotels se comprometa públicamente a contratar a personas con discapacidad, después de que dos de sus establecimientos en Almería y Castellón negaran sus servicios a grupos de personas con Síndrome de Down.

Los siete participantes en el programa de televisión 'Con una sonrisa', el 'reality' en el que jóvenes con discapacidad intelectual acceden a su primer empleo en un hotel de cinco estrellas, han iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir que la cadena hotelera ZT Hotels se comprometa públicamente a contratar a personas con discapacidad, después de que dos de sus establecimientos en Almería y Castellón negaran sus servicios a grupos de personas con Síndrome de Down.

La petición, alojada en la plataforma 'Change.org', ha conseguido superar en el primer día las 31.500 adhesiones a esta causa, para la que sus impulsores han creado un vídeo con el que reclaman a los directivos de la cadena hotelera que se comprometan a contratar a personas "con capacidades diferentes".

"Les agradecemos que su compañía haya explicado que esta situación no se corresponde con la realidad y que en sus hoteles no se produce ningún tipo de discriminación hacia gente con capacidades diferentes como nosotros. Agradecemos la aclaración, pero queremos pedir a ZT Hoteles que vayan más allá. Queremos que se comprometan públicamente a contratar en sus hoteles a gente con capacidades diferentes", trasladan en su petición.

Los impulsores de esta iniciativa, con edades entre 18 y 25 años, participan en un programa de televisión que se emite en 'La 2' en el que desempeñan diferentes trabajos en un hotel de cinco estrellas de Madrid durante seis semanas con la colaboración de un trabajador del establecimiento, que actúa como maestro.

Asimismo, en su vídeo alojado en YouTube, los peticionarios dan cuenta de las quejas que se han producido por la acción del hotel, que en su momento aseguró a través de Internet que cuando se han acogido reservas de grupos con discapacidad intelectual en temporada alta se han registrado "problemas" y "situaciones incómodas", que han dado lugar a la "insatisfacción" del servicio para todos los clientes, personal y monitores. En este sentido, la Fiscalía de Almería investiga los hechos para determinar si existe delito por discriminación.

Los participantes en la petición —Irene, Hugo, Javier, Gloria, Luis, Laura y John— aseguran en su vídeo que ellos "no molestan" y que son personas "con capacidades diferentes", esto es, "las diferencias que hay entre unos y otros". Asimismo, aseguran que conocen "muy bien cómo funciona un hotel por dentro", por lo que piden a la empresa que acepte a personas con discapacidad en sus hoteles y que se comprometan a contratarlos.

"Podemos trabajar perfectamente en un hotel y ser de gran ayuda para vuestro personal y los huéspedes, atendiendo siempre a todo el mundo con una sonrisa. Contratando gente con capacidades diferentes no solo cumpliréis la ley Lismi, sino que estaréis demostrando que hay un hueco para gente como nosotros y que podemos resultar de gran valor", exponen los jóvenes.

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