Barberá no ve "por ningún lado" que tuviera "intervención decisiva" en Valencia Summit como dice el juez

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado este jueves que no ve "por ningún lado" que tuviera una "intervención decisiva" en la celebración de las Valencia Summit, como estima el juez instructor del caso Nóos, José Castro, porque según ha reiterado ella no ha firmado "nada" respecto a la celebración de estas jornadas deportivas, organizadas por el Instituto que presidió el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin.
Rita Barberá atendiendo a los periodistas
Rita Barberá atendiendo a los periodistas
EUROPA PRESS
Rita Barberá atendiendo a los periodistas

"Yo no he firmado ningún contrato, no he firmado nada" y "el Ayuntamiento no está involucrado en nada", ha dicho. Barberá ha hecho estas declaraciones tras presentar el Plan de Vigilancia de Playas 2013, al referirse al auto dictado este miércoles por el juez para proponer al TSJCV que asuma las investigaciones en torno al expresidente de la Generalitat Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en relación a su presunta participación en las negociaciones previas para la organización de los eventos Valencia Summit.

La primera edil, que ha expresado su "máximo respeto" a la decisión judicial, ha considerado que este auto es "un trámite más en el procedimiento que está llevado adelante". Ha repetido, que las Valencia Summit, "de manera decisiva", se determinaron "por parte de —Turismo— Valencia Convention Bureau", una entidad que "de acuerdo con la Intervención General del Estado" es "privada".

Asimismo, ha subrayado que estos encuentros "se produjeron públicamente, con una enorme proyección internacional" y se pagaron, mientras que "otras ciudades no pueden decir que hicieron lo que se comprometieron a hacer". Preguntada por si dejará la Alcaldía si resulta imputada ha indicado que ha dicho "hasta donde tenía que decir en este momento" y ha descartado "adelantar acontecimientos" y "entrar en determinados programas o debates que les interesan a otros". Ha asegurado que va "seguir con tranquilidad trabajando por Valencia todos los días".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento