Visitas guiadas e itinerarios teatralizados recorrerán los fines de semana la ciudad y los espacios del vino

El Ayuntamiento de Logroño impulsará a partir del mes de junio visitas turísticas guiadas por la ciudad de Logroño e itinerarios teatralizados por los espacios del vino municipal, en concreto, el Calado de San Gregorio, Espacio Lagares y Centro de la Cultura del Rioja.
Cartel anunciador de las visitas a los espacios del vino
Cartel anunciador de las visitas a los espacios del vino
EUROPA PRESS
Cartel anunciador de las visitas a los espacios del vino

El Ayuntamiento de Logroño impulsará a partir del mes de junio visitas turísticas guiadas por la ciudad de Logroño e itinerarios teatralizados por los espacios del vino municipal, en concreto, el Calado de San Gregorio, Espacio Lagares y Centro de la Cultura del Rioja.

Como ha detallado este jueves, la concejala de Turismo y Cultura, Pilar Montes, se trata de "actividades que tienen como objetivo prioritario la promoción de la ciudad, mostrando el patrimonio y sus atractivos turísticos, así como su oferta cultural, gastronómica y de ocio para todo tipo de colectivos".

Por un lado, ha explicado que las visitas turísticas guiadas por la ciudad de Logroño, "que serán las primeras en comenzar este mismo sábado y recorrerán los principales edificios religiosos y civiles de Logroño", tendrán una duración de entre una hora y media y dos horas.

En concreto, estas rutas incluirán en su itinerario espacios como la puerta del Revellín, edificio de Tabacalera, Iglesia de Santiago, Iglesia de San Bartolomé, Palacio de los Chapiteles, Concatedral de Santa María de La Redonda, Iglesia de Palacio, Espolón, Plaza de Abastos y las calles Portales, San Juan y Laurel.

El lugar de salida de las visitas será la Oficina Municipal de Turismo ubicada en las Escuelas Trevijano y el horario de comienzo de las visitas será a las 12 horas. En estas visitas, que se prolongarán a lo largo de todo el año, podrán participar hasta 40 personas.

Montes ha señalado que las visitas se realizarán durante los meses de junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, con especial programación durante las fiestas de San Mateo y San Bernabé. Hasta final de año se realizarán 94 pases. Para el próximo año, 2014, se han programado 38 pases entre los meses de enero y mayo. El precio de las entradas será de 5 euros.

Espacios del vino.

Por otro lado, a partir del 15 de junio, se pondrán en marcha las visitas narradas de los espacios municipales del vino. "Se trata de dar a conocer al ciudadano en general, y en especial a los visitantes del resto del territorio nacional e internacional, nuestro patrimonio relacionado con el mundo del vino, diferente de las tradicionales bodegas", ha explicado Montes.

Entre los espacios que se visitarán destaca el Calado de San Gregorio, Espacio Lagares y el Centro de la Cultura del Rioja, un espacio en el que se visitará la planta sótano, los calados, planta baja y sala balcón. La ruta finalizará en este punto con una degustación.

Las visitas, también con entrada a 5 euros, tendrán una duración de 50 minutos y podrán participar hasta 35 personas. El lugar de salida será el Calado de San Gregorio. Los itinerarios narrados se prolongarán hasta el 29 de septiembre. Durante las fiestas de San Bernabé y San Mateo se reforzará la programación y en total se llevarán a cabo 96 pases.

"Se trata de espacios con un valor importantísimo que no pueden utilizarse de la manera que le gustaría al Ayuntamiento de Logroño, por sus elevados costes de mantenimiento. El equipo de Gobierno estudia todas las opciones posibles para que estás instalaciones se conviertan en un recurso de promoción enoturística más en la ciudad y puedan estar abiertos", ha señalado Montes.

Nuevo sistema de compra de entradas.

Montes ha destacado, además, que, para la compra de entradas, el Consistorio logroñés ha habilitado un sistema de adquisición online de entradas y un terminal de distribución de tickets en las mismas oficinas de turismo.

Se trata de un nuevo sistema, a través del portal www.ticketea.com, que facilite la venta y gestión de las entradas para las diferentes actividades organizadas por la Unidad de Comercio, Cultura o Turismo del Ayuntamiento de Logroño.

"Se pretende que dicho sistema permita adquirir las entradas bien desde cualquier ubicación a través de Internet o bien desde las dependencias de la propia oficina de Comercio y Turismo mediante un dispositivo que se instalará para tal fin", ha finalizado Montes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento