La Diputación de Cáceres destina 688.000 euros a distintos convenios de colaboración y subvenciones

La Diputación de Cáceres destinará un total de 688.000 euros en distintos convenios de colaboración y subvenciones a diversas entidades para desarrollar actividades de cooperación al desarrollo, culturales o sociales, entre otras.
Saturnino López
Saturnino López
EUROPA PRESS
Saturnino López

La Diputación de Cáceres destinará un total de 688.000 euros en distintos convenios de colaboración y subvenciones a diversas entidades para desarrollar actividades de cooperación al desarrollo, culturales o sociales, entre otras.

Las cantidades a destinar en cada convenio de colaboración han sido aprobadas este jueves en la Junta de Gobierno de la Diputación de Cáceres, y de cuyo contenido ha informado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno provincial, Saturnino López Marroyo.

Así, la cuantía más importante es la de 550.000 euros que la Diputación de Cáceres destinará a distintas subvenciones, y que se reparte entre los 200.000 euros que se entregarán a entidades sin ánio de lucro para desarrollar proyectos de cooperación, así como otros 16.000 euros a la educación para el desarrollo.

Además, la Institución Provincial destinará 200.000 euros a subvenciones para entidades privadas sin ánimo de lucro en materia de acción social.

Por otro lado, un total de 100.000 euros irán a parar a subvenciones para un total de 32 Universidades Populares mientras que un total de 36.000 euros se ha destinado a un convenio de colaboración entre la Institución Provincial y el Ayuntamiento de Alcántara para la celebración del Festival de Teatro Clásico de dicha localidad.

Diversos convenios de colaboración

Además, un montante de 40.000 euros se ha asignado en subvenciones para las Escuelas Municipales de Música, mientras que una cantidad de 6.000 euros irá para un convenio de colaboración entre la diputación cacereña y el consistorio de Hervás para el Festival de Conversos.

Por otro lado, en la Junta de Gobierno también se ha aprobado destinar la cantidad de 75.000 euros para un convenio de colaboración con la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía con el objetivo "de impulsar medidas socio-económicas" para el mantenimiento, dinamizacion y promoción del sector artesano en la provincia cacereña así como para desarrollar infraestructuras físicas de promoción, divulgación, encuentro y comercialización.

Sobre este asunto, López Marroyo ha indicado que ha aumentado la partida destinada a esta asociación porque "ha tenido lugar la apertura" de un nuevo centro de artesanía en el municipio cacereño de Plasencia.

Por otro lado, la Diputación de Cáceres invertirá 15.000 euros para un convenio de colaboración entre la Institución Provincial y la Federación Extremeña de Flamenco para la celebración de doce conciertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento