Dos detenidos por sustraer 10.000 euros en efectivo y joyas de gran valor de un domicilio de Tarazona

Dos personas han sido detenidas como presuntas autoras de un robo en el interior de una vivienda del municipio zaragozano de Tarazona, de donde sustrajeron una caja fuerte, de más de 100 kilogramos de peso, que contenía 10.000 euros en metálico en billetes de 50 euros y numerosas joyas de gran valor económico.

Dos personas han sido detenidas como presuntas autoras de un robo en el interior de una vivienda del municipio zaragozano de Tarazona, de donde sustrajeron una caja fuerte, de más de 100 kilogramos de peso, que contenía 10.000 euros en metálico en billetes de 50 euros y numerosas joyas de gran valor económico.

Se trata de B.G.B. y M.P.J.J., hombre y mujer, respectivamente, de 33 y 29 años, nacionalidad española y vecinos de Tarazona. La detención tuvo lugar el pasado día 21 de mayo y ambos han sido acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza.

Las mismas fuentes han explicado que el pasado 22 de abril se denunció en el Puesto de la Guardia Civil de Tarazona el robo de la citada caja fuerte, iniciando el Equipo de Policía Judicial de Tarazona la investigación de lo ocurrido.

Los agentes se desplazaron al domicilio donde se había producido la sustracción para realizar una inspección del lugar gracias a la cual determinaron que los autores del robo habían accedido al interior desde el tejado, tras saltar un muro de una finca contigua a la vivienda, y una vez allí, tras localizar la caja fuerte, la arrastraron por las escaleras hasta el garaje y allí la introdujeron en un vehículo.

Las actuaciones permitieron identificar a uno de los autores, un vecino de la mencionada localidad de escasos recursos económicos y que días después de cometerse el robo había frecuentado varios establecimientos del municipio, cuyas consumiciones fueron abonadas únicamente con billetes de 50 euros, gastado gran cantidad de dinero en máquinas tragaperras, junto con otro familiar, y comprado abundantes alimentos y ropa.

Venta de las joyas

Así mismo, los agentes recabaron datos de la posible venta de las joyas sustraídas en algún establecimiento dedicado a la compraventa de oro en la localidad de Calahorra, en La Rioja.

Efectivos del área de investigación de la Guardia Civil de esta última población pudieron verificar que la persona investigada, junto a un familiar, habían realizado una venta de numerosas joyas justo un día después de cometerse el robo en la vivienda de Tarazona y otra el pasado 17 de mayo.

La identidad de ambos fue constatada tras el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad facilitadas por la empresa, que mostraban a ambas personas realizando la venta y repartiéndose el dinero obtenido.

Las citadas joyas fueron identificadas posteriormente, sin ningún género de dudas, por la denunciante como las que le habían sido sustraídas en su domicilio, siendo recuperadas parte de ellas ya que el resto habían sido fundidas, han apuntado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza.

El hombre arrestado posee numerosos antecedentes policiales por hechos similares. Tanto él como la mujer fueron puestos a disposición judicial el mismo día de la detención. La Guardia Civil continúa con la investigación ya que podría haber más personas implicadas en los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento