El Gobierno construye un muro de escollera en la carretera de acceso a San Pedro de Bedoya

De esta manera se contiene el talud de desmonte de la CA-889 que sufrió daños debido a las lluvias intensas

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria ha procedido a la reparación de la CA-889, de acceso a San Pedro de Bedoya (Cillorigo de Liébana) en la intersección con la carretera nacional. La actuación ha consistido principalmente en la construcción de un muro de escollera con el que se contendrá el talud de desmonte de la carretera.

Con las lluvias intensas, la carretera autonómica sufrió un argayo cerca de la intersección con la N-621, produciéndose el deslizamiento del desmonte del terreno con el riesgo de que fuera en aumento.

Se ha construido un muro de escollera con una altura de cinco metros sobre una longitud de 30 metros, con trasdosado de material filtrante y un cimiento de escollera de 1,50 metros de altura. El peso mínimo de las piedras utilizadas ha sido de 1.800 kilos.

Para resolver totalmente el problema, la Consejería de Obras Públicas restituyó la tubería de abastecimiento afectada por las obras, la cual ha quedado instalada en la parte trasera de la escollera, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento