Metro Bilbao ha destacado "la normalidad" con la que se está desarrollando la jornada de huelga general de este jueves, en la que ha ofertado durante las primeras horas del día un servicio "superior al decretado" por Gobierno vasco. En concreto, se han prestado el 58 por ciento de las circulaciones habituales en días laborables, según ha informado la compañía.
En función de los datos aportados por el suburbano vizcaíno, hasta las nueve de la mañana, ocho de cada diez personas que se desplazan en metro en este horario en un día laborable habitual han optado por este medio de transporte.
Comparando los datos con la última jornada de huelga general "similar", la del 26 de septiembre de 2012, Metro Bilbao ha registrado un 13 por ciento más de clientes.
El servicio ofertado, "habiéndose respetado el derecho a la huelga", ha sido "superior al decretado" por el Gobierno vasco en su decreto de servicios mínimos y se ha desarrollado "con normalidad".
La compañía, que ha pedido a los viajeros disculpas por las molestias que las alteraciones del servicio hayan podido ocasionar, ha explicado que los usuarios disponen de información actualizada sobre el servicio en su página web, www.metrobilbao.net.
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