La Junta debatirá el cambio de denominación de las vacaciones de Navidad y Semana Santa y los conciertos educativos

El copago farmacéutico en el ERA, el incendio en la central térmica de Aboño y la política de puertos, otros asuntos destacados.
Junta General del Principado
Junta General del Principado
EUROPA PRESS
Junta General del Principado

La Junta General del Principado debatirá esta semana, en sesión plenaria, la modificación de la denominación de las vacaciones de Navidad y de Semana Santa en el calendario escolar, así como los conciertos educativos para el próximo curso académico 2013-2014.

Igualmente, entre el jueves y viernes se abordarán, entre otros asuntos, el procedimiento seguido por las Residencias públicas dependientes del ERA para la adquisición de los productos farmacéuticos y cómo se lleva a cabo el copago; el incendio ocurrido en la Central Térmica de Aboño; y la política en materia de puertos.

También están incluidos en el orden del día las actuaciones en materia de turismo; el estado del monasterio de Santa María, en Villanueva de Oscos; y el dictamen de la Comisión de Reglamento sobre la declaración de incompatibilidades, de intereses y actividades, y de bienes patrimoniales de la diputada Elsa Pérez.

Mociones y proposiciones

Además, está prevista una moción de IU sobre los expedientes de revocación y reintegro de subvenciones a las entidades sin ánimo de lucro en la presente legislatura; otra del PP sobre los propósitos del Gobierno autonómico en materia de política ganadera, con especial atención a la situación que vive el sector de vacuno de carne en Asturias; una de UPyD sobre los dos planes de empleo pendientes de desarrollo y ejecución; y una de Foro sobre el sector cárnico asturiano, el Plan de Carne y sobre la deuda de la empresa ASCAR.

Del mismo modo, se debatirá una proposición no de ley de Foro sobre medidas para facilitar el retorno a Asturias de los profesionales sanitarios; y una del PP sobre la solución al problema de la devolución de las ayudas que se recibieron con el anterior régimen fiscal de la construcción naval.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento