'La Noche en blanco' implicará a más de 120 comercios y celebrará unas 70 actividades el próximo 7 de junio

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha animado a los almerienses a participar en la que será la segunda edición de 'La Noche en Blanco', un evento que tendrá lugar el 7 de junio para el que se han preparado más de 70 actividades gratuitas en una treintena de espacios y en el que participarán más de 120 comercios del centro y casco histórico de la ciudad.
Presentación de La Noche en Blanco
Presentación de La Noche en Blanco
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Presentación de La Noche en Blanco

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha animado a los almerienses a participar en la que será la segunda edición de 'La Noche en Blanco', un evento que tendrá lugar el 7 de junio para el que se han preparado más de 70 actividades gratuitas en una treintena de espacios y en el que participarán más de 120 comercios del centro y casco histórico de la ciudad.

El regidor ha invitado a los almerienses y visitantes a acercarse a la ciudad "a disfrutar del ambiente de la calle, de los recursos culturales y turísticos que se abren al público y de la actividad comercial, que amplía su horario habitual más allá de la medianoche y habrá interesantes descuentos", según ha subrayado el primer edil durante la presentación de las actividades que se han programado para esta jornada.

Acompañado de la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas tecnologías, Ana Martínez Labella, y de la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Isabel Arévalo; Rodríguez-Comendador ha explicado que 'La Noche en Blanco' repite en esta su segunda edición sus objetivos para "fomentar la cultura, la dinamización comercial y la creación de nuevos focos de atracción para el turismo".

El primer edil ha declarado que desde las 18,30 horas hasta las 2,00 horas "el público en general, de todas las edades, podrá disfrutar de más de 70 actividades repartidas entre los más de 30 espacios que servirán de escenario a alguna de ellas. Puerta Purchena, Plaza del Educador, Plaza San Pedro y Plaza Vieja, además del Paseo de Almería, serán epicentro de muchas de estas actividades. Queremos que la calle, la ciudad, los almerienses sean los protagonistas de esta jornada, lúdica, cultural, turística, a la que además se han adherido, hasta hoy, 122 comercios, aproximadamente un 50 por ciento más de los que hubo el año pasado".

"Estamos convencidos de que, al igual que el año pasado, esta convocatoria será un éxito de participación y las calles se llenarán de gente que podrá disfrutar de una noche en la que no faltará el entretenimiento, el ocio y la diversión a través de música, espectáculos, juegos infantiles, desfiles de moda, exposiciones o visitas turísticas guiadas, entre otras", ha dicho Rodríguez-Comendador.

Por su parte, la delegada de Cultura ha destacado "la colaboración de la Junta en esta interesantísima actividad promovida por el Ayuntamiento", y ha añadido que la Junta se suma al programa "abriendo al público los recursos culturales que dependen de la administración autonómica, como el conjunto monumental de la Alcazaba, el Centro Andaluz de Fotografía, el Centro de Interpretación Puerta de Almería, el Museo de Almería y la Biblioteca Villaespesa, donde se desarrollará, desde primera hora de la tarde, un amplio abanico de actividades culturales y musicales".

Así, la cultura y el turismo tendrán un espacio importante dentro de esta noche con la apertura de espacios escénicos, como la Escuela de Música, que se suma este año como un escenario más, y turísticos, caso de los Refugios, que podrán visitarse en recorridos guiados desde las 20,00 horas hasta la medianoche. Se han incluido también dentro de la programación la Escuela de Artes, que albergará varias exposiciones, y el Teatro Apolo, donde se representará la obra 'Cápsulas de humor negro'.

La Casa de las Mariposas, gracias a la colaboración de Cajamar, abrirá también sus puertas en horario de tarde-noche. Igualmente, se han incluido dentro de la programación una serie de cinco visitas guiadas que estarán amenizadas por personajes caracterizados.

Peatonalización del centro

El Ayuntamiento ha anunciado asimismo que "para el buen y mejor funcionamiento de las actividades y el tránsito de las personas" en esta jornada se van a cerrar al tráfico rodado una serie de calles, siguiendo así las recomendaciones de Policía Local. Así, además de Paseo de Almería y Obispo Orberá, se facilitará el tránsito peatonal de toda la zona comprendida desde Plaza San Pedro, Ricardos, Gómez Ulla, Conde Ofalia, Padre Luque, y Calle San Pedro, así como Navarro Rodrigo.

A partir de las 15,00 horas del viernes, se procederá al corte del tráfico rodado en Paseo de Almería y a partir de las 20,30 horas se procederá al corte del tráfico en Rambla Obispo Orberá, a la altura de Federico García Lorca.

Martínez Labella ha destacado igualmente, como novedad respecto al año pasado, que en esta edición "se hayan sumado otras actividades económicas de gran representación, como puede ser la cooperativa CASI, que ofrecerá una degustación de sus productos de sandía y melón, o Cafés Salvador, además de hasta 7 concesionarios de automóviles y motos que exhibirán sus nuevos modelos".

Entre otros atractivos, también se ha programado una pequeña ruta motera, protagonizada por las Harley Davidson, que harán su entrada en Plaza Vieja, donde permanecerán desde las 22,00 horas. Para la promoción de esta gran noche se han editado 1.000 carteles informativos y se han distribuido 20.000 folletos informando del programa, actividades y horarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento