El PP de Mislata pide al alcalde que "dé la cara" tras la absolución judicial del Intendente General

El PP de Mislata (Valencia) ha pedido al alcalde, Carlos Fernández Bielsa (PSPV), que "dé la cara" y depure responsabilidades tras conocerse la absolución judicial del Intendente General de la Central de Policía Local de esta localidad, Gilberto Minguez, de la acusación de maltrato a un subordinado.

El PP de Mislata (Valencia) ha pedido al alcalde, Carlos Fernández Bielsa (PSPV), que "dé la cara" y depure responsabilidades tras conocerse la absolución judicial del Intendente General de la Central de Policía Local de esta localidad, Gilberto Minguez, de la acusación de maltrato a un subordinado.

El partido ha señalado en un comunicado que tras conocerse la absolución —adelantada por Europa Press— y las acusaciones de que Minguez se está viendo sometido a una persecución, Bielsa tiene que dar "la cara" y estar "a la altura de las circunstancias". Por eso, le pide que "explique qué realidad existen en las denuncias conocidas y depure las responsabilidades que correspondan en el gobierno para no seguir poniendo en tela de juicio el nombre de la ciudad".

Para el presidente del PP, Jaime López Bronchud, "la beligerancia de Bielsa y su teniente de alcalde y concejal de Policía, María Luisa Martínez Mora, en contra de la Policía Local de Mislata es manifiesta y notoria, poniendo en riesgo los intereses de la ciudad por un capricho personal". Bielsa "se dedica a echar pulsos de una manera infantil e irresponsable, en vez de dedicarse a trabajar por Mislata", ha lamentado.

López ha recordado que el alcalde comenzó la legislatura como responsable de la Policía Local y en julio de 2012 delegó en María Luisa Martínez Mora "por la falta de capacidad para gestionar la seguridad de esta ciudad y por su falta de diálogo con los funcionarios públicos".

Poco después, Bielsa "mandó por decreto que la Policía Local obligase al cumplimiento de las casetas durante las Fiestas Populares, y cuando los agentes reclamaron a las asociaciones lo que el alcalde pedía por escrito, desde el gobierno se lanzó a la ciudadanía contra la Policía culpándola del cierre de casetas". "En aquel momento, el PP ya denunciaba los juegos peligrosos que Bielsa y María Luisa estaban llevando adelante poniendo en duda el sistema de seguridad local de la ciudad", han apuntado los 'populares', que han recordado cómo el alcalde socialista "lanzaba así a los leones a la Policía de la que él es el máximo responsable".

En octubre, la concejal de Policía, María Luisa Martínez, denunciaba durante un pleno que existía "mala relación" entre Bielsa y la Policía Local, pero que ésta era "por motivos económicos". Sin embargo, con el tiempo, la situación, "lejos de mejorar se ha llevado al extremo".

Ante esta situación, el PP de Mislata ha exigido a Bielsa y a Martínez Mora que cumplan con la ley "como corresponde" y "dejen de echarle pulsos a todas horas y a todo el mundo". "Este alcalde y su gobierno —ha agregado— se han acostumbrado a que todo el mundo siempre tiene la culpa de todo lo que pasa, una actitud poco responsable para estar al frente del gobierno de la ciudad, paralizada desde hace ahora dos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento