Cinco empresas se instalan en las naves del Edificio Europa en el Recinto Interior de la Zona Franca

El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz ha adjudicado en los últimos días seis de las naves de realojo que se ubican anexas al Edificio Europa del Recinto Interior. Son cinco las empresas que se instalarán en estos nuevos inmuebles que fueron sacados a Oferta Pública hace aproximadamente un mes.

El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz ha adjudicado en los últimos días seis de las naves de realojo que se ubican anexas al Edificio Europa del Recinto Interior. Son cinco las empresas que se instalarán en estos nuevos inmuebles que fueron sacados a Oferta Pública hace aproximadamente un mes.

Las 17 naves, que tienen una superficie entre 142 y 256 metros cuadrados más una entreplanta, forman parte del Edificio Europa, construcción inaugurada el pasado mes de marzo y que servirá para realojar a las empresas del Recinto Exterior durante su remodelación; según ha informado el Consorcio en un comunicado.

Las cinco primeras empresas adjudicatarias pertenecen a sectores diversos. Dos de las naves serán ocupadas por un negocio dedicado a exposición y reparación de motos, otra de ellas a la fabricación de componentes aeronáuticos, una cuarta a trabajos de mensajería y otra a mantenimiento de equipos informáticos.

A las 17 naves se suma el nuevo Edificio Europa, un moderno edificio de empresas que pone a disposición de los gaditanos más de 6.400 metros cuadrados de oficinas. La inversión total del edificio ha ascendido a 12 millones de euros y ha contado con la cofinanciación de Fondos Feder.

El edificio ya tiene gran parte de sus instalaciones en funcionamiento y la ocupación actual de sus oficinas es del 81 por ciento, quedando únicamente tres oficinas disponibles. Allí se ubica desde hace meses el Servicio de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación Provincial de Cádiz, que ocupa más de 2.000 metros cuadrados entre planta baja, primera y segunda; y por otro, la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones, que ocupará un total de 1.250 metros cuadrados en la planta baja y primera y cuyas obras se iniciarán en breve.

Además, el Edificio Europa acoge también el Centro de Negocios de la Zona Franca en sus plantas Tercera y Cuarta, que ofrece 35 despachos con módulos flexibles según necesidades, sala de reuniones, sala de coworking y aula de informática. De los despachos existentes en el Centro de Negocios, diez están actualmente ocupados y cuatro a punto de estarlo, mientras que el servicio de coworking acoge 20 puestos de trabajo. El Centro de Negocios también da servicio a 22 domiciliaciones, es decir aquellos negocios que lo utilizan como domicilio social sin desempeñar físicamente el trabajo en las instalaciones.

El Edificio Europa y las naves adyacentes están situados en el Recinto Interior de la Zona Franca, con acceso directo al núcleo industrial de la capital, cercano a las barriadas de Puntales y Loreto, al Parque Empresarial de Poniente y al Edificio Astarté.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento