NNGG asegura que el Bono de Empleo de la Junta sólo beneficiará al 0,5% de los jóvenes de la provincia

El presidente de Nuevas Generaciones de Málaga, Luis Verde, ha advertido de que el Bono de Empleo anunciado por la Junta de Andalucía sólo beneficiará al 0,5 por ciento de los jóvenes de la provincia, una medida que tendrá a su juicio un "nulo impacto".

El presidente de Nuevas Generaciones de Málaga, Luis Verde, ha advertido de que el Bono de Empleo anunciado por la Junta de Andalucía sólo beneficiará al 0,5 por ciento de los jóvenes de la provincia, una medida que tendrá a su juicio un "nulo impacto".

"Incide en el empleo pero se queda muy corta", ha señalado, al tiempo que ha recordado que Málaga agrupa a 88.178 jóvenes demandantes de empleo menores de 35 años, lo que representa un 17 por ciento del total de Andalucía.

Verde ha señalado, a través de un comunicado, que de las 3.125 ayudas prometidas por la Junta "sólo 391 les corresponderían a jóvenes de Málaga, por lo que el impacto en la provincia no llegaría ni al 0,5 por ciento del total de parados en esta franja de edad".

En este mismo sentido, el presidente del Comité de Estrategia Política de la formación, Enrique Rodríguez, ha relacionado esta medida con las becas SOE, que fueron "un absoluto fracaso". "En dos años se dieron a nivel regional 334 becas de las 6.000 prometidas, hasta el punto de que tenían 24 millones de presupuesto y sólo se ejecutó el 3,75 por ciento", ha indicado.

Ha señalado que estarán muy atentos a las medidas de este Bono Joven. "Nos preocupa que el remedio vaya a ser peor que la enfermedad", ha advertido el dirigente de la formación juvenil, que ha añadido que esta medida propiciará contratos temporales de 12 meses sin que se prime la contratación indefinida, "tan reclamada y necesaria".

"El Gobierno andaluz debe dejar muy claro qué va a pasar con el joven receptor de estas ayudas si el empresario lo despide antes de los 12 meses, ya que nos tememos que se mantenga la prestación, lo que obligaría al joven despedido a tener que buscar urgentemente un empleo en tres meses para no quedar excluido del programa", ha sostenido.

Tanto Verde como Rodríguez han coincidido en subrayar que las medidas adoptadas por el Gobierno andaluz en materia de empleo joven y emprendimiento "distan mucho de las planteadas por el Gobierno central que no busca grandes titulares y sí ayudar a los jóvenes", entre las que ha citado la ley de emprendedores, la tarifa plana de 50 euros en las cuotas de la Seguridad Social para los nuevos emprendedores, o el poder compatibilizar el desempleo con el alta de autónomos, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento