Las riberas y el anfiteatro de la Expo principales escenarios de los Festivales del Ebro

Las riberas y el anfiteatro de la Expo serán los principales escenario de los Festivales del Ebro, que en esta V edición celebrarán más de 600 actividades distribuidas por los espacios más emblemáticos de la ciudad entre los meses de junio y julio.
Presentación de los Festivales del Ebro
Presentación de los Festivales del Ebro
EUROPA PRESS
Presentación de los Festivales del Ebro

Las riberas y el anfiteatro de la Expo serán los principales escenario de los Festivales del Ebro, que en esta V edición celebrarán más de 600 actividades distribuidas por los espacios más emblemáticos de la ciudad entre los meses de junio y julio.

"Confiamos en que sea un atractivo más para el turismo de Zaragoza" ha destacado el consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco.

En rueda de prensa, ha informado de que el presupuesto municipal asciende a 168.000 euros, a los que se suman otros 60.000 euros del Festival de danza contemporánea urbana 'Trayectos' que también se incluyen en la programación. A ello se añaden las aportaciones de los patrocinadores Ibercaja y La Zaragozana.

La representante de Ibercaja, Belén Bardají, ha animado a los ciudadanos a disfrutar de la oferta de ocio y cultura familiar y ha destacado la colaboración de la entidad bancaria en la confección de actos y en la venta de entradas. "La finalidad es colaborar en la dinamización cultural de la ciudad para su desarrollo y disfrute de los ciudadanos en verano".

El representante de La Zaragoza, Javier Pomar, ha invitado a los zaragozanos a participar en estos Festivales "aunque no llegue el calor" y que "cada uno se haga su propio Festival del Ebro que más le guste para tener un verano divertido y placentero que pueda compartir con los vecinos".

Este fin de semana

Los Festivales del Ebro se iniciarán este fin de semana con una extensa programación entre la que destaca el arranque del Festival Internacional 'Zaragoza Contemporánea' 2013 (teatro-música-danza) en el Teatro de la Estación.

También se incluyen las actuaciones y los conciertos que se desarrollarán en escenarios como el del quiosco de ribera Le Pastis, el Teatro de las Esquinas, el Auditorio de Zaragoza, el Centro Artístico y Musical Las Armas, las salas de conciertos de La Lata de Bombillas, La Ley Seca, Eccos, El Zorro, Creedence, Sala Z, la Campana de los Perdidos, Explosivo! Club, López y la Bóveda del Albergue, o representaciones teatrales en el Teatro del Mercado , en Teatro Arbolé o la celebración del quinto aniversario de la compañía de danza LaMov en el Teatro Principal.

Hitos de festivales

El anfiteatro de la Expo acogerá conciertos como el de Pablo Alborán, Julieta Venegas, Fito y Fitipaldis y Antonio Orozco y el humorista Berto Romero como cabezas de cartel, así como con otros espectáculos y festivales monográficos como 'Zaragoza Ciudad' (hip-hop), 'Midnight Festival' (electrónica), 'La jota ayer y hoy' (música tradicional aragonesa) o el musical 'The World of ABBA'.

La venta de entradas para los conciertos del Anfiteatro Expo ya se ha iniciado en cajeros de Ibercaja, el Corte Inglés y Ticketmaster, y los precios oscilarán entre los 12 y los 25 euros.

También el Mercado Medieval de las Tres Culturas, programado para los días 14, 15 y 16 de junio, se convertirá este año en uno de los principales hitos de la programación de Festivales.

Con sus más de cien puestos y paradas ubicados en la calle Palafox, el Arco del Dean, Pabostria, Balcón de San Lázaro, Plaza San Bruno, Plaza de La Seo, Don Jaime y la Plaza del Pilar, se podrá disfrutar además de talleres, rondas, espectáculos, cuentacuentos y una intensa programación cultural.

Otro de los hitos de los Festivales será la celebración de la III edición de la Noche en Blanco de Zaragoza, el 22 de junio, que supondrá la apertura de los principales equipamientos culturales municipales durante la noche, entre las 20.00 y las 2.00 horas de la madrugada, así como la celebración de numerosos eventos culturales de carácter participativo, abierto y gratuito.

La celebración del certamen de danza contemporánea urbana 'Trayectos', entre los días 27 y 30 de junio, cumple este año su X edición y girará en torno a Latinoamérica a través de compañías procedentes de México y Costa Rica, dentro de las actividades paralelas programadas con motivo de la celebración del Congreso Iberoamericano de Cultura.

También se podrá disfrutar del Festival 'Zaragoza Ciudad', uno de los más reputados a nivel nacional de la escena hip-hop, que reunirá hasta a 11 grupos, el sábado 29 de junio.

NOVEDADES

Entre las novedades, destaca la incorporación de la red de Centros Cívicos (hasta 15 de ellos acogerán unas 40 actuaciones), la intensa programación que se desarrollará en las salas de conciertos privadas de la ciudad, con más de 150 actuaciones en estos dos meses o la celebración de la primera edición del programa 'Actúa', el fin de semana del 8 y 9 de junio.

Este programa, que se lleva celebrando desde hace más de 30 años en las principales ciudades europeas y ahora llega a Zaragoza, se concibe como una fiesta de la música, la cultura y el ocio de la ciudad, con el objetivo de apoyar e impulsar todas las manifestaciones artísticas y culturales de la ciudad en cualquiera de sus géneros y disciplinas: pintura, baile, humor, música, teatro, magia, malabares, entre otros, ha puntualizado Jerónimo Blasco.

Cualquier artista amateur podrá presentarse a la selección que hará un jurado especializado. Las actuaciones tendrán lugar en cuatro escenarios en el entorno de la Plaza del Pilar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento