El PP de Extremadura cuestiona "con qué legitimidad" comparece Vara para "dar lecciones" de inversiones en la región

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha cuestionado "con qué legitimidad" ha comparecido este miércoles el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, para "dar lecciones" de inversiones en la región.
Francisca Rosa
Francisca Rosa
EUROPA PRESS
Francisca Rosa

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha cuestionado "con qué legitimidad" ha comparecido este miércoles el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, para "dar lecciones" de inversiones en la región.

"Con qué legitimidad comparece el señor Vara para dar lecciones de inversiones en Extremadura, cómo tiene el señor Vara la cara de salir a hablar de infraestructura en Extremadura", ha indicado Rosa, quien ha criticado las "promesas" del PSOE que "cayeron en saco roto" en relación a las infraestructuras.

La 'popular' ha valorado en rueda de prensa la visita que este pasado martes, día 28, realizó a la región la ministra de Fomento, Ana Pastor, y los anuncios que trasladó en materia de infraestructuras ferroviarias, sobre los que Rosa ha resaltado que "Extremadura por fin va a tener alta velocidad".

Según ha indicado Francisca Rosa, los anuncios que realizó Pastor supondrán un "paso muy importante" en la modernización del ferrocarril extremeño. Una infraestructura, la del tren, que, según ha remarcado, el PSOE "dejó abocado al abismo" y que "ha tenido que ser un gobierno de José Antonio Monago el que lo recupere".

"Lo que el PSOE no ha conseguido en 30 años de gobierno en esta región, José Antonio Monago lo está consiguiendo en apenas dos años de gobierno. Nos comprometimos, y formaba parte de nuestro programa electoral, a mejorar las líneas ferroviarias extremeñas y eso estamos haciendo", ha aseverado.

En esta línea, ha resaltado la portavoz 'popular' que el del PP es "un gobierno que cumple sus promesas" y ha calificado este anuncio como un "logro sin precedentes en la historia de Extremadura", que se conseguirá, ha dicho, "gracias al compromiso de licitación, que va a ser para ya, de junio a octubre, de cinco tramos del proyecto en el AVE y que van a permitir que las máquinas que circulen puedan hacerlo a 200 kilómetros por hora".

Críticas del psoe

De esta forma, Francisca Rosa ha lamentado que "los que prometieron que el AVE estaría en 2010 en Extremadura", en referencia al PSOE en la región, "lejos de felicitarse por ello", lo "critican".

"Fueron estos señores los que prometieron el AVE en Extremadura y va a ser el gobierno de José Antonio Monago, un gobierno del Partido Popular, el que lo haga una realidad", ha apuntado.

"Esto es el resultado de cumplir con el objetivo de déficit, este es el resultado de la pelea que da en Madrid el presidente de todos los extremeños para exigir para los extremeños y estos son los resultados de un gobierno, el de José Antonio Monago, que antepone el interés general de nuestra tierra al de su propio partido", ha añadido.

Preguntada también por los sucesivos plazos dados por diferentes gobiernos en torno a las infraestructuras ferroviarias en la región, Francisca Rosa ha marcado diferencias entre esos Ejecutivos y los actuales y ha incidido en que las "promesas" de Monago "se están cumpliendo".

"Ya no estamos pidiendo actos de fe, es que lo que estamos pidiendo es un reconocimiento a los compromisos de José Antonio Monago, que nadie duda a fecha de hoy que está dando la cara por los extremeños incluso enfrentándose a líderes de su propio partido", ha apuntado.

De esta manera, ha hecho hincapié en que "se prometió" una Renta Básica y "ya es una realidad". "Se comprometió en las infraestructuras del AVE y están siendo una realidad, las promesas cumplidas. Se comprometieron planes para el desarrollo del empleo en nuestra región y ayer ya se hacía público también la convocatoria de ayudas para los autónomos", ha incidido.

"explicaciones" sobre feval

En su declaraciones, Francisca Rosa también ha considerado que el secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, ha tenido hoy "otra oportunidad de oro" para dar las "explicaciones que están esperando más de un millón de extremeños" sobre las "cuestiones escandalosas" de la Institución Ferial de Extremadura (Feval).

"El señor Fernández Vara tenía que haber salido ya a decir por qué consintió lo que consistió en Feval, por qué está culpando a Valentín Cortés -presidente de la Diputación de Badajoz (PSOE)-, que fue precisamente quien votó con el Partido Popular para echar a estos dos individuos de la institución Feval, donde los había metido y mantenido el señor Fernández Vara durante todo ese tiempo que cometieron esas irregularidades", ha indicado.

"Y lejos de dar explicaciones, el señor Fernández Vara, en el caso de Feval, ataca a Valentín Cortés. No sé si esto es un ajuste de cuentas, pero algo tendrá que decir el señor Fernández Vara", ha apuntado la portavoz del PP de Extremadura.

Igualmente, preguntada por la reclamación de Vara de que presenten sus ingresos tanto el portavoz del PP en el Parlamento de Extremadura, Miguel Cantero, como el diputado y vicesecretario de Organización del PP extremeño, Juan Parejo, Rosa ha considerado "curioso" que Vara "exija las declaraciones de la renta cuando él no ha presentado la suya".

"Él lo que ha hecho, en su blog personal, es poner algunas cantidades, pero no aparecen todas, este señor, Fernández Vara, tiene cantidades muy importante en números, datos bancarios a plazo fijo que tampoco hace públicos. No está el señor Fernández Vara para dar lecciones tampoco de eso, en todo caso para dar explicaciones y es precisamente lo que no está haciendo", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento