Foro lamenta que la único logro que vende Fernández en un año de Gobierno haya sido la recuperación de la normalidad

"Tenemos 122.000 asturianos buscando empleo, de los que 26.000 se han generado sólo en el año de Gobierno socialista", señala Coto
Cristina Coto
Cristina Coto
EUROPA PRESS
Cristina Coto

La portavoz de Foro en la Junta General del Principado, Cristina Coto, ha acusado al presidente del Principado Javier Fernández de aportar "únicamente" en su labor de Gobierno durante un año el invento de la 'recuperación de la normalidad', "algo que los ciudadanos se siguen preguntando qué es".

Coto, en un comunicado en el que analiza el año de Gobierno socialista en Asturias, sostiene que "Javier Fernández está fracasando rotundamente, con grave daño para Asturias: ni tiene mayoría estable ni tiene un programa de gobierno conocido para afrontar la decadencia".

Para Coro su "fracaso" deriva "en una permanente inestabilidad política, pues lleva más de 40 votaciones perdidas, y en los peores datos económicos de la historia de Asturias". "Los ejemplos más claros de la inestabilidad son la reprobación de la Consejera socialista de Bienestar Social, gracias a la abstención de IU y UPyD, que fue precisamente lo que permitió que prosperara dicha reprobación", añade.

Coto ha hecho hincapié en que hay 122.000 asturianos buscando empleo, de los que 26.000 se han generado sólo en el año de Gobierno de Fernández. "Está claro que esto no es visto como algo normal por los asturianos", añade.

Destaca, asimismo, que "uno de los episodios más anormales es justamente que un presidente socialista practique un absoluto seguidismo de las políticas de Rajoy; de hecho le es mucho más leal que algunos presidentes del Partido Popular.

"Que Javier Fernández considere el paro el único lunar de su año de Gobierno es excesivamente autocomplaciente, a la vista del conflicto de la sanidad; de un descontento sin precedentes en la Universidad, o de la rebelión de los ayuntamientos ante el hecho de que Javier Fernández les esté pasando a ellos la pelota del gasto social", afirma la portavoz de Foro. "Es el colmo de la hipocresía pedir a Madrid y Bruselas abandonar la política de recortes cuando el Gobierno de Asturias los ha aceptado y aumentado", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento