Rodríguez Braga (UGT) cree que Javier Fernández tiene que ser "más activo" y "beligerante"

El sindicato celebra en su sede en Oviedo una jornada sindical internacional
Justo Rodríguez Braga
Justo Rodríguez Braga
EUROPA PRESS
Justo Rodríguez Braga

El secretario general de UGT en Asturias, Justo Rodríguez Braga, ha insistido este miércoles en la necesidad de que el presidente del Principado, el socialista Javier Fernández sea "más activo" y "beligerante" en la defensa de los intereses asturianos ante el Gobierno central.

A preguntas de los periodistas en Oviedo y un día después de que Javier Fernández hiciese balance de su año de Gobierno explicando precisamente que gobernar no es tener conflictos, Rodríguez Braga piensa que el dirigente socialista asturiano sí debería tener otra actitud.

"Sé que al Presidente no le gusta que se le diga, pero tiene que estar más activo, porque estamos viendo cómo se está desgranando día a día todo el tejido productivo de la región", ha comentado Rodríguez Braga.

Pero además, Justo Rodríguez Braga cree que el Parlamento asturiano tiene que buscar "consensos" para demandar con más fuerza soluciones para los problemas de la región, fundamentalmente el desempleo.

Jornada sindical internacional

Rodriguez Braga ha participado en una jornada sindical internacional, en la que han estado sindicalistas de Cuba, Uruguay, Guatemala, que se celebra en el marco de la celebración del XIII Congreso de

Ugt asturias.

El dirigente sindical ha explicado que la idea es analizar las pérdidas de derechos que hay en Europa y los cambios económicos, a la vez que se tienen perspectivas diferentes.

Ha acudido también la consejera de Bienestar Social y Vivienda del Principado, Esther Díaz, que ha salido de la reunión del Consejo de Gobierno para acudir. "Es importante que se formen sindicalistas también del otro lado del charco", ha indicado en declaraciones a los medios. "Están ganando terreno hacia la libertad sindical y la justicia social", ha indicado. La jornada, según Díaz, será interesante porque servirá para "comparar lo que avanzan unos y lo que perdemos otros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento