El PSN pide que el presidente de la CHE informe en el Parlamento de Navarra sobre las obras de recrecimiento de Yesa

El PSN ha solicitado la comparecencia del presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro, en el Parlamento de Navarra para que informe sobre las obras de recrecimiento de Yesa.

El PSN ha solicitado la comparecencia del presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro, en el Parlamento de Navarra para que informe sobre las obras de recrecimiento de Yesa.

Así lo han pedido los socialistas después de que el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, haya mantenido este miércoles en el Ayuntamiento de Sangüesa un encuentro de trabajo con el alcalde de la localidad, Ángel Navallas, quien ha estado acompañado de su equipo de gobierno.

Durante la reunión, según ha informado el PSN en una nota, el responsable socialista ha sido informado por el alcalde de "la preocupación generada entre los vecinos de Sangüesa por las obras de recrecimiento del embalse de Yesa y, más en concreto, por los posibles riesgos derivados del movimiento de la presa".

Roberto Jiménez ha valorado el encuentro "muy positivamente" y ha agradecido al alcalde Ángel Navallas la información aportada, al tiempo que le ha transmitido "la plena disposición del PSN a promover y apoyar cuantas iniciativas sean necesarias para aclarar los posibles riesgos existentes y para garantizar la plena seguridad de los vecinos de Sangüesa".

En la justificación de la iniciativa, el PSN solicita "información sobre los movimientos en la ladera y, en general, sobre las previsiones de Protección Civil que puedan estar considerándose, y de la política general de seguridad de la actual presa y el futuro recrecimiento".

Se señala igualmente que esta solicitud está precedida de "la inquietud que todo ello ha provocado en la población", al tiempo que se cita "la comparecencia de un geólogo en las Cortes de Aragón en la que alertaba del deslizamiento de la presa y de que los trabajos no frenarán los deslizamientos".

El PSN se hace eco igualmente de las últimas noticias publicadas por los medios de comunicación sobre "la seguridad de las obras del recrecimiento, que han obligado al desalojo preventivo de dos urbanizaciones por movimiento del terreno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento