Cagigas resalta la "trascendencia" de educar para el emprendimiento en la clausura de la Cátedra Cantabria 2013

La Cátedra Cantabria 2013 ha sido clausurada este martes en un acto en el que el presidente del Parlamento regional, José Antonio Cagigas, ha expresado su convencimiento en la "trascendencia" de la educación "para el emprendimiento".
Clausura Cátedra Cantabria
Clausura Cátedra Cantabria
PARLAMENTO DE CANTABRIA
Clausura Cátedra Cantabria

La Cátedra Cantabria 2013 ha sido clausurada este martes en un acto en el que el presidente del Parlamento regional, José Antonio Cagigas, ha expresado su convencimiento en la "trascendencia" de la educación "para el emprendimiento".

En el acto, Cagigas ha señalado que tanto el Parlamento, como tantas otras instituciones, está "particularmente preocupado" por el paro, que, según ha dicho, es la "consecuencia más dramática de la crisis", y ha apostado por el emprendimiento como "una de las posibles medidas para paliarlo".

En este sentido, ha recalcado que la Cámara ha puesto ya en marcha este curso diversas actividades "para reconocer y dignificar" a los empresarios y emprendedores y para difundir sus proyectos más innovadores.

Cagigas ha subrayado que "lo va a seguir haciendo" en colaboración con la Universidad de Cantabria, mediante el Curso de Verano 'Los Martes Emprendedores. Inspírate creando futuro', que se celebrarán en julio en el Parlamento.

Ya en relación con la Cátedra Cantabria, ha subrayado algunas de las actividades desarrolladas en la presente edición, con las que, según ha dicho, se ha querido implicar a los estudiantes universitarios y también a los estudiantes de ESO, Bachillerato y FP.

En concreto se refirió a la final de la Liga de Debate del Grupo G9 de universidades, además del Concurso de Bolsa, dirigido a alumnos de la Universidad de Cantabria, con casi 300 participantes, y el de Iniciativas Emprendedoras para el Desarrollo Regional de Cantabria, dirigido a los estudiantes de ESO, Bachillerato y FP.

Para Cagigas, se trata de un proyecto que supone apertura y orientación hacia el emprendimiento de los estudiantes de las etapas previas a la educación superior, sobre todo en la FP, que tiene como objetivo fundamental la incorporación de sus titulados a la vida activa.

En el acto participaron además el rector de la Universidad de Cantabria (UC), José Carlos Gómez Sal; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y directora de Cátedra Cantabra, Begoña Torre, y el catedrático de Economía Aplicada de la UC, Patricio Pérez, que ofreció la conferencia de clausura, según ha informado en un comunicado la Cámara regional.

El acto de clausura de la edición de 2013 de Cátedra Cantabria contó con una gran asistencia de público, en especial estudiantes universitarios, que desbordaron la Sala Polivalente del Parlamento de Cantabria.

Tras el balance dibujado por la responsable de Cátedra Cantabria y decana de la Facultad de Económicas, Begoña Torre, tuvo lugar la conferencia de clausura a cargo del catedrático de Economía Aplicada de la UC, Patricio Pérez, que habló de 'Descentralización Fiscal en España: Algunas evidencias'.

El rector de la UC subrayó, al igual que Cagigas, la "calidad" de las conferencias de esta edición y expresó su "voluntad de aunar esfuerzos para trabajar desde ya en la próxima edición".

PREMIOS

En el acto se entregaron los premios de los concursos que se han llevado a cabo dentro de la Cátedra Cantabria.

Concretamente, en el Concurso de Bolsa se premió a Carlos Ginel Andrés; Nadia Cavada Bustamante, y Pablo Sánchez Bilbao.

Además, dos parejas del instituto Santa Cruz de Castañeda resultaron ganadores del Premio a la Mejor Iniciativa Emprendedora, tanto de la ESO como de Bachillerato (Celia Gutiérrez Villegas y Mariluz Mazón Gutiérrez en Secudaria y Lucia Escudero Revuelta e Isabel Ortiz Iturbe en Bachillerato)

El Premio a la Mejor Iniciativa de Formación Profesional se lo han llevados dos estudiantes de Decroly (Eva Vallejo Martínez y Sergio Galván Ruiz).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento