Ésta es la peor página web del mundo

  • Está hecha mal intencionadamente para demostrar los fallos más comunes de las páginas web.
  • Pretende enseñar "cómo no hay que hacer las cosas".
La peor página web del mundo.
La peor página web del mundo.
20MINUTOS.ES
La peor página web del mundo.

Según sus propios creadores, esta es la peor página web del mundo, hecha mal intencionadamente para demostrar los errores más comunes cometidos por los diseñadores web, tal y como recogen en menéame.

Lo primero que llama la atención en la web es la mala elección del color del fondo y de las letras, con muy poco contraste y prácticamente ilegibles.

Aunque se señalan (en inglés) muchos otros fallos habituales, como el abuso de animaciones, el uso inapropiado de la música o una cantidad abrumadora de publicidad molesta que dificulta la navegación.

También se destaca el mal uso de los hipervínculos, que en muchas ocasiones son demasiado largos, llevan al lugar equivocado o, simplemente, no funcionan.

Respecto al contenido, se critica la mala redacción, la información desactualizada (en ocasiones durante años) o las imágenes que no pueden verse.

Por supuesto, también se destaca la importancia de los tiempos de carga de la página, que no deben ser excesivos.

Por último, se incluye una lista de enlaces a algunas de las páginas peor diseñadas de la red (como la desconcertante Accept Jesus, Forever Forgiven),  ejemplos de páginas bien diseñadas y enlaces a sitios útiles sobre diseño web.

En español, existen páginas como Qué web!, que con un toque de humor recopilan enlaces a páginas muy mal diseñadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento