USO acusa al Gobierno de Cantabria de "regalar" liberados sindicales a UGT, CC.OO y CSIF

Denuncia que la Mesa de Función Pública ha devuelto las liberaciones que el Gobierno retiró "a bombo y platillo" hace unos meses

Las secciones sindicales de funcionarios y laborales de USO en el Gobierno de Cantabria ha acusado al actual Ejecutivo regional (PP) de "regalar" liberados sindicales a UGT, CC.OO y CSIF, "rompiendo", a su juicio, la "proporcionalidad" de fuerzas obtenida en del ultimo proceso electoral.

En un comunicado, el sindicato ha denunciado que el pasado abril la Mesa General de Función Pública devolvió las liberaciones que el Gobierno retiró "a bombo y platillo" y "con mucho alarde publicitario" hace unos meses.

Según ha recordado por medio de la Ley de Cantabria 2/2012 Plan de Sostenibilidad de los Servicios Públicos, el Gobierno regional anunció "a bombo y platillo" que recortaba los liberaciones sindicales en la Administración autonómica, anticipándose así, al Decreto Ley que finalmente las terminó reduciendo en toda España.

USO ha acusado al Gobierno regional y al PP de usar un asunto "tan polémico" como el de la "mala imagen" que, según el sindicato, tienen los liberados sindicales "para hacer populismo" y ha asegurado que el recorte en número fue "una medida más mediática que real" que, según ha afirmado, "en ningún momento se aplicó al pie de la letra".

USO ha lamentado que esta medida haya durado "poco más de nueve meses", ha denunciado el "total oscurantismo" con el que se ha roto y se ha quejado de que el pacto "se vuelve hacer sólo con los sindicatos mayoritarios".

Así, por una parte, ha denunciado que éstos "ven colmadas una de sus reivindicaciones más reiteradas" que, según señala, es "el negocio de los liberados y las ayudas económicas".

"seguro" de contrapartidas

Por otra, USO se ha mostrado "seguro" de que con ese pacto para que recuperen liberados se han negociado "otras contrapartidas que calmarán la presión sindical hacia el mal hacer del PP.

Para USO, este pacto "margina" al resto de organizaciones sindicales presentes en el Gobierno regional, contando, además, con la "total aquiescencia" del Ejecutivo autonómico.

A juicio de este sindicato, con esta actitud "no sólo se pone en duda la intencionalidad de lo acordado sino también la coherencia política de lo legislado" por parte del Gobierno regional.

"En una época donde tanto los ciudadanos como los empleados públicos estamos esperando soluciones a los problemas económicos y de apoyo al empleo, este Gobierno y los sindicatos mayoritarios sólo buscan soluciones que les beneficien", ha aseverado.

USO ha apuntado a que "con toda seguridad" los sindicatos "mayoritarios" o "institucionales" tienen "un mejor trato" que los minoritarios por parte del Gobierno regional.

"En los tiempos que corren, participan en Pactos o acuerdos a espaldas del resto de organizaciones con presencia en la Administración regional y ratifican con su firma la desigualdad de trato, hacen que únicamente se acreciente la división sindical en perjuicio de los trabajadores y en detrimento del derecho de representación de los mismos", ha apuntado.

Un "atropello" ante el que se va a defender

Ante esta situación, las secciones sindicales de funcionario y laborales de USO en el Gobierno de Cantabria han advertido de que "no va a permitir" lo que considera un "atropello".

"Vamos a defendernos con todos los medios y recursos que la Ley pone a nuestra disposición hasta garantizar la plena igualdad de derechos de los trabajadores y de las organizaciones sindicales que los representan", han avisado estas secciones.

Han anunciado que van a exigir al Gobierno regional que actúe "con total transparencia" y dé a conocer claramente la implicación de este pacto y las cifras reales del conjunto de liberados sindicales en los diferentes ámbitos del Gobierno de Cantabria para conocimiento de todos los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento