Directivas de Sener, Gestamp y ZIV recogen el Premio Empresarial AED

Otorgado por la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia a Itziar Urrutia, María José Armendáriz y Covadonga Coca
Mª José Armendariz, Covadonga Coca e Itziar Urrutia
Mª José Armendariz, Covadonga Coca e Itziar Urrutia
AED
Mª José Armendariz, Covadonga Coca e Itziar Urrutia

Directivas de Sener, Gestamp y ZIV han recogido este martes el Premio Empresarial de la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia (AED) que, en su séptima edición, reconoce el trabajo y la trayectoria de directivas, empresarias, entidades e instituciones que destacan por el esfuerzo en la incorporación de la mujer al entorno empresarial de Bizkaia.

Covadonga Coca Ramos ha recogido el premio de manos de Izaskun Landaida, directora de Emakunde y de Itziar Epalza, viceconsejera de Turismo del Gobierno Vasco. Entre las principales funciones de esta licenciada en Derecho destacan la coordinación con los directores regionales de CG Automation a nivel mundial para los temas comerciales. Entre sus responsabilidades también se encuentra la participación en los Consejos de la compañía por designación del accionista actual, Grupo Crompton Greaves.

Con este galardón se reconoce a la vicepresidenta y consejera de la empresa ZIV Aplicaciones y Tecnología, el esfuerzo en el desarrollo de relaciones laborales en la igualdad de oportunidades entre sus profesionales, la no discriminación y el respeto a la diversidad, además de por su compromiso en materia de conciliación.

El diputado General, José Luís Bilbao y Matilde Elexpuru, presidenta de AED, han entregadon el premio a Itziar Urrutia San Antón, directora de la División Bilbao de la ingeniería SENER y encargada de proyectos de energía y procesos, así como de ingeniería civil y arquitectura de grandes infraestructuras. Durante toda esta trayectoria, trabaja de forma activa, representando e impulsando los diferentes proyectos encaminados a la mejora productiva, a la innovación e internacionalización sin olvidarse del compromiso con la responsabilidad social.

La directora de Chasis de la empresa Gestamp Automoción, María José Armendáriz Tellitu, ha recogido el premio de manos del presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, José Ángel Corres, y de la teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Bilbao, Ibone Bengoetxea.

Armendáriz es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y lidera el área de Desarrollo de Nuevos Negocios del grupo a nivel mundial. En su trayectoria profesional ha adquirido una amplia experiencia apoyando proyectos de internacionalización de empresas vascas y liderando equipos de investigación y desarrollo en diferentes materias.

PREMIOS

Estos premios reconocen la trayectoria profesional, el éxito y el esfuerzo por la innovación y la implementación de políticas de conciliación, el impulso a actividades de I+D+i y cualquier otra acción que sirva como ejemplo de buenas prácticas dentro de la empresa.

La distinción con la que ha sido agasajadas las tres mujeres premiadas es obra de la artista y escultora Navarra Dora Salazar y representa una escultura inspirada en la filosofía de la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia.

La selección de las premiadas la ha realizado un jurado compuesto por trece destacadas personalidades del ámbito económico, empresarial e institucional de Bizkaia, entre las que se encuentran integrantes de la Cámara de Comercio, Diputación Foral de Bizkaia, Iberdrola, Innobasque, La Caixa, Emakunde, Spri, AED, Ernst & Young y el Parque Tecnológico, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento