La Universidade de Vigo ofrece en Ourense 604 plazas para once cursos de verano en toda la provincia

La higiene de la voz para comunicar y las nuevas tecnologías centrarán uno de los cursos

La Universidade de Vigo ofrece 604 plazas para once cursos de verano que se desarrollarán en toda la provincia de Ourense, algunos de ellos novedosos como el organizado por el colectivo de alumnos de magisterio 'Educere', en el que los participantes conocerán la estructura e higiene de la voz, fundamental para la comunicación, y nuevas tecnologías para aprender y comunicarse a distancia.

La presentación del programa de cursos de Extensión Universitaria corrió a cargo del rector, Salustiano Mato; el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar; y el presidente del Consello Social de la Universidad, Ernesto Pedrosa, que además presentó la oferta de diez becas para hijos y nietos de gallegos emigrados fuera de España.

En el acto oficial, Baltar ha explicado que el propio martes se renovó el convenio anual de colaboración entre Diputación y Universidade de Vigo, que en este caso supone la disponibilidad de 165.000 euros para actividades a los que se suman 18.000 y otros 8.000 euros del Consello Social para las becas de estudios de maestrados en Ourense.

Sobre los cursos de verano, Mato ha explicado a Europa Press que las sedes se reparten por la provincia de Ourense tanto en la ciudad como en Muiños, Bande, Sandiás, Allariz y Celanova.

Entre los novedosos está el de 'Comunicación, eje fundamental del acto didáctico' que estará impartido por Santiago E. Pato Rodríguez y Tania Cid Rodríguez, ambos alumnos de magisterio en Ourense y por otros vinculados con el ámbito musical y todos ellos miembros del colectivo organizador 'Educere'.

Pato ha indicado a Europa Press que constatan la carencia de habilidades de comunicación en los alumnos, toda vez que "nadie les explica cómo hacer en tantas y tantas exposiciones públicas que hay que realizar durante los estudios para presentar trabajos e informes".

En 19 horas repartidas entre septiembre y octubre, se impartirán conocimientos teóricos y prácticos relacionados con la estructura y la higiene de la voz, según dijo, y técnica de teleaprendizaje y telecomunicación, aunque estará dirigido al público en general incluyendo los colectivos de alumnado y profesionales como periodistas, docentes, comerciantes "e incluso políticos".

Patrimonio en bicicleta

Otro de los cursos novedosos en el verano de Ourense será el impartido, entre otros, por el profesor de Historia Fermín Pérez Losada, que ha explicado a Europa Press que en cuatro días, del 9 al 12 de julio, se impartirá un monográfico que incluirá sesiones teóricas y prácticas sobre valoración, gestión, interpretación y transmisión de elementos patrimoniales "en el sentido más amplio".

Las sesiones de mañana serán teóricas y por las tardes, los participantes conocerán en Ourense, las aguas termales como "origen y futuro de la ciudad" con visitas a la zona de As Burgas y Outariz.

En Bande habrá visita guiada y actividades en los dos parques nacionales próximos que son el de la Serra do Xurés y el de Peneda Gêrés, en Sandiás se abordará el tema de la interpretación del patrimonio con visitas al museo de Vilar de Santos y un recorrido en bicicleta por las areneras de la antigua laguna de Antela y por último, para completar la clase teórica sobre transmisión, habrá visitas y actividades en Allariz.

Entre los cursos de más trayectoria se celebrará de nuevo el de audiovisual en Celanova, que tendrá su quinta edición centrada en el presente cambiante y alternativas de futuro en el sector gallego.

Los que quieran participar en alguno de los once cursos presentados podrán hacerlo tras cubrir una ficha de inscripción y pagar las tasas que varían entre 30 y 120 euros, según el curso. La oferta estará abierta hasta que se cubran las plazas de cada curso que oscila entre las 24 de la cata de vinos, aguardientes y licores hasta las 100 del curso 'Mi negocio y la red'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento