Pujante sostiene que Valcárcel miente de forma "descarada" al asegurar que la CARM no ha puesto dinero en el aeropuerto

Dice que constituye "una razón más" para que dimita y considera que "no tiene ningún sentido" que Aena asuma aeropuerto
José Antonio Pujante
José Antonio Pujante
EUROPA PRESS
José Antonio Pujante

El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha dicho este martes que el presidente del Gobierno autonómico, Ramón Luis Valcárcel, miente de forma "descarada" al asegurar que la Comunidad no ha puesto dinero en el aeropuerto de Corvera.

Pujante ha recordado que fue el consejero de Obras Públicas, Antonio Sevilla, quien hace un año aseguró, a instancias de una pregunta formulada por IU-Verdes en la Asamblea, que el Ejecutivo regional había hecho una "colaboración" de 70 millones en el marco del proyecto, la mitad para construir los accesos al aeropuerto e instalar el sistema de iluminación de última generación y la acometida de la luz y el agua, y el resto para los procesos expropiatorios.

El dirigente de la federación de izquierdas también ha señalado que en esa misma ocasión Sevilla apuntó que "esos 70 millones le sabrían a poco, comparándolo con los 13.000 millones de déficit" de Aena.

Para Pujante, esto demuestra que Valcárcel "ha vuelto a mentir" a los murcianos y constituye "una razón más" para que dimita, y ha asegurado que la "colaboración" a la que se refirió el consejero es en realidad una ayuda pública que en lugar de destinarse a cubrir a los más desfavorecidos se ha invertido en un proyecto privado.

Sobre las declaraciones del presidente de la Comunidad en las que asegura que Aena asumirá el aeropuerto, el coordinador de IU-Verdes ha aseverado que "no tiene ningún sentido" y que si no se concreta "es echar balones fuera", porque el ente público "no va a asumir una nueva situación deficitaria" que perjudique sus intereses.

Asimismo, ha recordado que "cualquier perjuicio" para Aena supone también un perjuicio para la ciudadanía porque se trata de una empresa pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento