El documental sobre el accidente de metro de Valencia llega al Documentary Film Festival de Barcelona

El documental '0 responsables', que recoge testimonios sobre el accidente de metro de Valencia de 2006 --en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas-- participará en el International Documentary Film Festival de Barcelona "como único proyecto español documental interactivo en este certamen", que se celebra desde este martes y hasta el 2 junio, informa Barret Films.
Fragmento de '0 responsables'
Fragmento de '0 responsables'
BARRET FILMS/WWW.0RESPONSABLES.COM
Fragmento de '0 responsables'

El documental '0 responsables', que recoge testimonios sobre el accidente de metro de Valencia de 2006 —en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas— participará en el International Documentary Film Festival de Barcelona "como único proyecto español documental interactivo en este certamen", que se celebra desde este martes y hasta el 2 junio, informa Barret Films.

La idea del documental interactivo, según se recoge en la web del festival catalán, nació del encuentro entre la productora audiovisual e interactiva Barret Films y la asociación de las víctimas del accidente. Al cabo de un año de investigación, la plataforma vio la luz en febrero 2013 y la difusión del último capítulo está prevista el 3 de julio, el día del séptimo aniversario de la tragedia.

Cada episodio contiene un vídeo central, con imágenes de archivo, el testimonio de víctimas, periodistas y políticos. El internauta también puede profundizar y visionar la entrevista larga de cada persona que interviene en el vídeo central.

El jefe de interacción del proyecto y socio de Barret Films, Àlex Badia, explica que "la plataforma web permite una forma de 'empowerment' ciudadano, para crear una verdadera comisión de investigación ciudadana, invitar a los internautas a aportar información sobre el accidente e informarse sobre los distintos elementos de la investigación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento