La Policía identifica a varios preferentistas en una protesta ante la oficina principal de NCG Banco en A Coruña

Ha abierto diligencias por un altercado entre un afectado y un vigilante de seguridad

Varios afectados por participaciones preferentes y subordinadas en A Coruña han sido identificados por efectivos de la Policía Nacional durante una protesta ante la oficina principal de Novagalicia Banco, en la calle Rúa Nova, que obligó al cierre de la entidad.

La Policía ha abierto también diligencias por el altercado que se produjo entre un afectado y un vigilante de seguridad durante la protesta, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Durante la concentración, se han vivido momentos de tensión después de que la entidad decidiese cerrar sus puertas cuando unos preferentistas intentaban acceder al interior, siguiendo los pasos de otros compañeros que sí lo lograron.

En ese momento, según ha asegurado a Europa Press uno de los preferentistas presentes en la protesta, Carlos Cuevas, se vivieron momentos de tensión como "empujones" entre afectados y miembros de los guardias de seguridad.

Una de las preferentistas sufrió una crisis de ansiedad, mientras otro, que aseguró haber recibido un golpe en la cara por parte de un guardia de seguridad, trasladó su intención de presentar una denuncia ante la Policía. Por este altercado, se han abierto diligencias policiales.

Con su protesta, los afectados pretendían exigir que se le abonen su dinero. "Si tienen beneficios por qué no se nos paga", ha asegurado a Europa Press Carlos Cuevas, quien ha precisado que su intención era reclamar "los 21 millones que han ganado este trimestre" y el pago de los 1.600 millones que, según los afectados, todavía no les han sido devueltos.

Mientras, el colectivo continúa con su encierro en el Ayuntamiento de A Coruña para reclamar la devolución de sus ahorros y expresar su rechazo a las quitas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento