38.000 euros de premio para el mejor 'caza-asteroides'

  • Científicos estadounidenses premiarán a los desarrolladores del mejor sistema para rastrear un asteroide.
  • El objetivo es asegurarse de que el asteroide Apophis no supone ninguna amenaza para la Tierra.
El choque del Apophis contra la Tierra tendría el efecto de 40.000 bombas atómicas.
El choque del Apophis contra la Tierra tendría el efecto de 40.000 bombas atómicas.
L'INTERNAUTE
El choque del Apophis contra la Tierra tendría el efecto de 40.000 bombas atómicas.

Científicos estadounidenses premiarán con 50.000 dólares (unos 38.000 euros) a los diseñadores del mejor método para analizar un astoroide, según informan en BBC Mundo.

La finalidad del concurso es demostrar que el asteroide Apophis, que pasará cerca de la Tierra en 2029, realmente no supondrá ningún peligro para el planeta.

La Sociedad Planetaria, con el apoyo de las agencias espaciales de Europa y Estados Unidos, quiere encontrar un método para rastrear con mayor precisión la órbita del gran asteroide.

"La amenaza de un impacto de asteroides siempre es una probabilidad muy baja, aunque podría pasar algo malo", dice Bruce Betts, director de proyectos de la Sociedad Planetaria.

Temor a la gran colisión

El Apophis, se acercará a la Tierra incluso más que muchos satélites de comunicaciones, pero es claro que no impactará contra el planeta mientras mantenga su trayectoria actual.

Aún así, se teme que el Apophis, que pasará muy cerca de la Tierra en 2029 y 2036, pueda sufrir una pequeña colisión con otro asteroide y desviarse hacia nuestro planeta, donde produciría un efecto superior al de 20.000 bombas atómicas.

De hecho, para evitar esta catástrofe, la NASA está considerando emular a Hollywood y enviar a "un Bruce Willis" al asteroide.

Allí, con la ayuda de un sofisticado equipo, el astronauta se encargaría de recoger información vital para descubrir cómo desviar o destruir esa gran roca.

Aunque aún existen grandes impedimentos para llevar a cabo una misión de este tipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento