Las redes sociales protagonizan la XXV Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria con tres concursos de microrrelatos

Las redes sociales protagonizan la XXV Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria con tres concursos de microrrelatos dirigidos a jóvenes talentos del archipiélago.

Las redes sociales protagonizan la XXV Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria con tres concursos de microrrelatos dirigidos a jóvenes talentos del archipiélago.

En concreto, habrá dos concursos de microrrelatos en Facebook y uno en Twitter para abrir las puertas a la creatividad de los seguidores del encuentro en las redes sociales y premiar la 'buena tecla' de los jóvenes talentos canarios.

Respecto al concurso de microrrelatos en Twitter los participantes optarán a un lote de libros y 100 euros a la mejor creación de 140 caracteres incluido el hashtag #FLLPA; mientras que los dos certámenes de la página de Facebook de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria y el de Sobresaltos2, los ganadores serán seleccionados por los votos de los internautas y 'Me gusta'.

El primero de los concursos de microrrelato de Facebook tendrá temática erótica y busca encontrar, en un máximo de 800 caracteres, el texto más sensual y lleno de inspiración de la red. Para participar, los interesados sólo tienen que inscribirse en la plataforma creada en Facebook, completar los datos que se solicitan en el formulario y compartir el relato erótico. También se puede acceder al enlace al pinchar en 'blog' de la página www.feriadellibrolpa.es, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

El premio para el ganador serán ejemplares de los libros 'Pídeme lo que quieras' de Megan Maxwell y 'El sacrificio del verdugo' de Noelia Amarillo, firmados por sus autoras, así como un lote de libros.

El otro concurso de microrrelatos de Facebook, Sobresaltos2, está destinado a personas con buena imaginación, pero no para la sensualidad sino para el terror. Los participantes deben ajustarse a las mismas reglas pero enviar un relato de 800 caracteres que contenga la narración más terrorífica y fantástica de todas, suspense, misterio y mundos imposibles pueden ser sus principales ingredientes.

Los participantes optarán en este caso a un lote de libros de terror y a cinco entradas para asistir el sábado, 8 de junio, a la gran fiesta 'The Rocky Horror Picture Show'.

Los microrrelatos se podrán enviar desde el 27 de mayo hasta el sábado, 1 de junio, día en el que se cerrarán las votaciones y se conocerán los ganadores de los premios, que serán entregados el domingo, 2 de junio, en la carpa Galdós del Parque de San Telmo.

Respecto al certamen de Twitter contará con un jurado compuesto por el escritor y periodista Santiago Gil, la periodista digital y experta en literatura on line Davinia Suárez, así como la escritora, periodista y directora de estrategias de comunicación online Vanesa del Cristo, que serán los encargados de valorar los textos enviados para elegir al ganador.

El nombre del ganador será anunciado el domingo, 2 de mayo, por la mañana, tanto a través del perfil Twitter de la XXV Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria como en su página de Facebook y en su página web www.feriadellibrolpa.es. El premio será entregado el mismo domingo, 2 de junio, en la carpa Galdós del Parque de San Telmo a las 20.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento