PSOE lleva al Congreso preguntas "urgentes" para que el Gobierno detalle la situación del Alvia Huelva-Madrid

El grupo parlamentario socialista ha anunciado este martes preguntas "urgentes" en el Congreso para conocer la situación real de los trenes Alvia, entre Huelva y Madrid, ante "tanta confusión" creada entre los onubenses.
María José Rodríguez
María José Rodríguez
EUROPA PRESS/PSOE
María José Rodríguez

El grupo parlamentario socialista ha anunciado este martes preguntas "urgentes" en el Congreso para conocer la situación real de los trenes Alvia, entre Huelva y Madrid, ante "tanta confusión" creada entre los onubenses.

Así, la diputada nacional y secretaria de Política Institucional del PSOE de Huelva, María José Rodríguez, exigirá al Gobierno central que aclare "a qué obedecen los cambios de horarios en la conexión ferroviaria entre Huelva y Madrid, si es consciente de los perjuicios ocasionados a la provincia tanto por el fondo como por la forma en la que se han adoptado estas medidas, y si además tiene el Ministerio de Fomento previsto llevar a cabo alguna modificación más en relación a esta conexión ferroviaria entre Huelva y Madrid en próximas fechas", según ha informado el PSOE en un comunicado.

"Parece que se empiezan a cumplir los malos augurios de que el Gobierno central pretende dejar a esta provincia aislada y abandonada", ha señalado María José Rodríguez, a lo que ha añadido que "cabe pensar que el PP ni sabe dónde está Huelva ni le importa porque es intolerable que con estas medidas esté dejando a esta provincia descolgada del resto del país".

En este sentido, la socialista ha remarcado que el PP onubense "debería defender con uñas y dientes a esta provincia ante su Gobierno en Madrid" pero sin embargo, a su juicio, "permanece de brazos cruzados con una actitud pasiva ante los problemas de los onubenses". Y es que "no solo no se abren nuevos horizontes a las mejoras de las conexiones de nuestra provincia sino que parece que el Partido Popular ha puesto la marcha atrás", ha enfatizado.

"Un hecho que sí queda patente es que estamos ante un nuevo castigo para Huelva", ha manifestado. Del mismo modo, ha insistido en que "parece mentira que el PP esté llevando a cabo esta política tan errática, con un despropósito tras otro que está ocasionando graves perjuicios a los ciudadanos y a los intereses económicos de la provincia".

Según María ha señalado José Rodríguez, el Gobierno central "está dando palos de ciego con los que pretende distraer la atención con unos planes que pasan por dejar a Huelva descolgada del resto del país", a lo que ha añadido que se trata de "una provincia periférica y, por tanto, el problema y la solución es estructural con independencia del momento económico actual".

"mismo futuro que la huelva-ZAFRA"

Por ello, la diputada nacional ha mostrado su temor de que el futuro del Alvia Huelva-Madrid "sea el mismo que tienen previsto para la línea Huelva-Zafra", indicando además que "si se eliminara este servicio la economía onubense sufriría otro duro golpe".

Por tanto, ha insistido en que "más allá del momento económico que estamos viviendo, Huelva lo que necesita son unas conexiones e infraestructuras modernas y, desde el PSOE, nos vamos a oponer a que se renuncie a proyectos como el AVE".

Así, según ha manifestado la dirigente socialista, "denunciamos que el Partido Popular está desandando lo ya andado en infraestructuras modernas y encima está eliminando las pocas conexiones que tiene nuestra provincia". Por último, ha criticado "la hipocresía y la cobardía de los representantes del PP tanto a nivel nacional como a nivel provincial que son incapaces de dar la cara y de dar explicaciones sobre sus planes de futuro que nos condena al aislamiento, a la desigualdad con respecto a otras provincias y de pérdida de derecho de movilidad de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento