Unos 800 escolares participan en la I Jornada Municipal de Consumo Infantil dedicado a las frutas y hortalizas

ALMERÍA, 28 (EUROA PRESS) El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), ha asistido este martes a la I Jornada Municipal de Consumo Infantil, a la que han acudido cerca de 800 escolares y en donde se han repartido unos 100 kilos de frutas y hortalizas para concienciar a los niños de la importancia de consumir estos productos a diario a fin de disfrutar de una alimentación más saludable.
El alcalde de Almería en la I Jornada Municipal de Consumo Infantil
El alcalde de Almería en la I Jornada Municipal de Consumo Infantil
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
El alcalde de Almería en la I Jornada Municipal de Consumo Infantil

ALMERÍA, 28 (

Euroa press)

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), ha asistido este martes a la I Jornada Municipal de Consumo Infantil, a la que han acudido cerca de 800 escolares y en donde se han repartido unos 100 kilos de frutas y hortalizas para concienciar a los niños de la importancia de consumir estos productos a diario a fin de disfrutar de una alimentación más saludable.

La jornada, organizada por el Ayuntamiento de Almería con el patrocinio de CASI y la colaboración de varias cooperativas más de Almería, se ha celebrado en el Auditorio Maestro Padilla con escolares de entre 11 y 13 años de 13 colegios de la capital, según ha indicado el Consistorio en una nota.

El regidor ha resaltado el "éxito" de una convocatoria que "a la vista de la excelente acogida que ha tenido, tendremos que repetir", según ha dicho antes de destacar los objetivos de la jornada con la que "pretendemos que los niños aprecien los beneficios de frutas y verduras frente a otros hábitos de alimentación, caso de la bollería, que muchos jóvenes consumen habitualmente".

"Una tierra como la nuestra, que destaca por su producción de frutas y hortalizas, tiene que ser también ejemplo de una dieta saludable y su consumo debe ser habitual entre nuestros niños", ha añadido el primer edil 'popular', quien ha significado además que "la sociedad en su conjunto, padres, madres, educadores y centros educativos debemos de velar e influir sobre los hábitos de alimentación de nuestros hijos. Es nuestra responsabilidad".

Esta jornada ha estado apoyada por el patrocinio de la cooperativa agrícola CASI y la colaboración de Vegacañada, Agrupalmería, Grupo Caparrós y Hortícola y Kersa. El concejal de Participación Ciudadana, Juan José Segura, ha agradecido la colaboración de las empresas, "un referente en nuestra capital y provincia en la producción y comercialización de fruta y verdura", mientras que el recién reelegido presidente de CASI, José María Andujar, ha elogiado la iniciativa municipal "porque es una forma muy didáctica de promocionar nuestros productos más sanos y saludables entre los más pequeños, creando unos hábitos de consumo muy importantes desde las edades más tempranas".

Los escolares han participado desde primera hora de las diferentes actividades que se han programado para esta jornada lúdica y saludable. Primero, a través de la representación de una obra de teatro, escenificada por el grupo Celebritas en la que "de manera amena y divertida, han descubierto los beneficios de frutas y verduras, así como la cantidad de vitaminas que puede aportar una naranja o un plato de judías verdes".

La diversión se ha completado con un aspecto más didáctico a través de la charla impartida por la pediatra Pilar Infante Márquez, del Hospital Vhitas Virgen del Mar, quien además ha resuelto muchas dudas que los más jóvenes han planteado respecto y en relación a una dieta saludable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento