El presidente de Sony BMG a la juez que dictó sentencia absolutoria en un caso de P2P: "Se puede ser juez e imbécil"

  • La juez Paz Aldecoa dictó una sentencia absolutoria para un internauta acusado de bajarse música e intercambiarla con otros usuarios.
  • El presidente de Sony BMG responde a esta sentencia con la frase: "Se puede ser juez e imbécil".
  • Afirma que más peligroso que las descargas son los "estúpidos" que hacen creer a la gente que la música no tiene valor y que no hay que pagar por ella.

"Se puede ser juez e imbécil; no es incompatible una cosa con la otra". Así de rotundo se muestra Carlos López, presidente de Sony BMG España al hablar sobre Paz Aldecoa, la juez que el noviembre pasado absolvió a un usuario acusado de bajarse y compartir archivos en internet.

Carlos López ha hecho estas declaraciones al diario La Gaceta de los Negocios, según se recoge en la página web de la ACAM (Asociación de Compositores y Autores de Música).

En la entrevista también ha asegurado que el verdadero problema en la venta de discos no es la piratería en internet, sino "la estupidez de quienes, a través de los medios, hacen creer que lo normal es no pagar por la música, que bajarla gratis de internet no es robar".

La juez de lo Penal número 3 de Santander, Paz Aldecoa, detalló en su sentencia absolutoria al internauta que considerar delito las descargas de música sin ánimo de lucro "implicaría la criminalización de comportamientos socialmente admitidos y además muy extendidos en los que el fin no es en ningún caso el enriquecimiento ilícito, sino el ya reseñado de obtener copias para uso privado".

El fiscal jefe, por su parte, aseguraba que el acusado "no era un internauta que se había descargado unas cuantas canciones, es que tenía casi 7.000 álbumes".

Los hechos probados de la sentencia dejan claro que el acusado "ofrecía o cambiaba" su música "a otros usuarios de internet en todo caso sin mediar precio", detalle en el que se basa la absolución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento