La Policía Local de Palma inicia una experiencia piloto por la que los alumnos regularán el tráfico a la salida de clase

Los voluntarios también concienciarán a sus compañeros sobre la importancia de la seguridad vial
Policía Local de Palma
Policía Local de Palma
EUROPA PRESS
Policía Local de Palma

La regiduría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma ha informado que la Policía Local ha puesto en marcha como experiencia piloto una iniciativa consistente en que alumnos de diferentes centros escolares participen como voluntarios de seguridad vial para regular el tráfico a la hora de la salida del colegio de sus propios compañeros.

Este proyecto piloto de la Policía Local se realiza tras el éxito obtenido dentro del proyecto sobre voluntarios en seguridad vial que la Policía Local inició en septiembre de 2012 y que en su primera fase contó con la colaboración de un padre de un alumno que trabajó con el policía de barrio en el colegio público de La Vileta en la regulación de tráfico de entrada y salida de los escolares.

En una segunda fase, padres de alumnos, asociaciones de vecinos y voluntarios actuaron en el colegio Gabriel Valseca de Son Gotleu, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Dado el éxito de estas iniciativas, la Policía Local ha decidido ampliar el espacio de voluntarios con la intención de que sean los propios alumnos los que colaboren en la seguridad vial. Por ello, se ha elegido a un grupo de seis alumnas de 6ª de Primaria del colegio público Tamarells, en la Playa de Palma, para que, de forma voluntaria, regulen el tráfico a la hora de salida de sus propios compañeros de clase.

La Policía Local espera que esta experiencia piloto se consolide en otros centros escolares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento