PSOE critica que las cifras de viajeros del tranvía están muy lejos de las previsiones

López insiste en que el mantenimiento de este medio de transporte es una hipoteca que condicionará los presupuestos municipales
Pedro López
Pedro López
EUROPA PRESS
Pedro López

El portavoz del Grupo Municipal Socialista Pedro López ha señalado que el concejal de Transportes, Javier Iniesta, "no debería sacar pecho por los datos que ha ofrecido de los dos años de actividad del tranvía porque todavía están muy lejos de las previsiones de viajeros y, lo que es más grave, este medio de transporte nos sigue costando once millones de euros al año, una hipoteca que condicionará el presupuesto municipal a lo largo de cuarenta años".

López ha recordado que los cuatro millones de viajeros que utilizaron el tranvía en 2012 no llegan ni a la mitad de los 8,5 millones previstos en los estudios de viabilidad. "Si hablamos de viajeros por día, tendríamos que tener 30.000 al día y en lugar de eso, los niveles de ocupación son sólo de 11.000".

El portavoz socialista ha reiterado que nadie discute que el tranvía es un medio de transporte moderno y sostenible, pero lo que es completamente erróneo es su trazado, "ya que se configuró en pleno 'boom' inmobiliario y además, pensando en favorecer los intereses de las amistades de Cámara, como son Samper y Mendoza".

"Mantener un gasto de 11 millones al año es una locura en estos tiempos y se irá incrementando a medida que el contrato se revise para actualizarlo al IPC", ha señalado López, que además ha precisado que cada vez que una persona se sube al tranvía el Ayuntamiento tiene que pagar 3 euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento