La Monumental se quedará sin corridas de toros en 2008

  • Según publica hoy el diario El País.
  • La empresa que la gestiona no tiene contratada la plaza para 2008.
  • El ayuntamiento podría instalar en su interior los Encantes.
La Monumental en un día de corrida.
La Monumental en un día de corrida.
ARCHIVO
La Monumental en un día de corrida.

Los toros en Barcelona pueden tener los días contados ya que, según publica hoy El País, la empresa que gestiona la Monumental tiene contratada la temporada taurina del 2007 pero no la de 2008.

Las pérdidas que suponen a Balañá la organización de una corrida de toros, más de 24.000 euros según el rotativo, es el motivo que abocará a la capital catalana a quedarse sin toros dentro de dos años.

El fin de las corridas de toros en Barcelona no estará relacionado con la decisión del Ajuntament de declarar la ciudad como "antitaurina".

Uso comercial

El próximo uso del coso barcelonés podría ser la de sede de los Encantes que actualmente se celebran en la plaça de les Glòries, por lo que la Monumental podría seguir el mismo camino que la de las Arenas, en el otro extremo de la Gran Via, que esta siendo transformada en un centro comercial.

La idea gusta al responsable político de los mercados municipales, el republicano Jordi Portabella, declarado antitaurino, que podría haber empezado a planificar la futura utilidad del recinto.

El gobierno municipal está dividido sobre la celebración de corridas de toros en Barcelona. Así mientras que Esquerra Republicana de Catalunya e Iniciativa per Catalunya votaron a favor de declarar a Barcelona ciudad "antitaurina", el PSC dio libertad de voto a sus concejales.

La plaza Monumental fue construida en 1913 y es obra del arquitecto catalán Manuel Raspall, aunque la corona exterior de estilo modernista fue diseñada y construida por Andreu Mas i Morell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento